Inicio Deportes Brasil y Perú jugarán una de las semifinales

Brasil y Perú jugarán una de las semifinales

CHILE Y PARAGUAY ELIMINADOS

El seleccionado de Brasil se clasificó anoche a las semifinales de la Copa América 2021, tras ganarle 1-0 a Chile, en Río de Janeiro, por medio de un golazo de Lucas Paquetá, y se enfrentará en semifinales el lunes ante Perú, que eliminó por penales a Paraguay.
El gol del triunfo llegó en el comienzo del segundo tiempo, con una definición de Paquetá, tras asistencia de taco de Neymar, la figura del encuentro.
El capítulo inicial fue parejo y a los dos le faltó precisión en la definición, aunque Brasil, en las pocas chances que tuvo, fue el más peligroso.
En el arranque del complemento, Brasil, en su primer avance, logró romper la paridad, aunque enseguida llegó la imprudencia de Gabriel Jesús ante el rostro de Mena y el árbitro argentino Loustau le mostró la correcta tarjeta roja. El partido se hizo intenso, con Chile buscando, aunque no le alcanzó para igualar.

Avanzó Perú.
En primer turno, Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, venció en la tanda de tiros desde el punto penal a Paraguay (4-3), en el vibrante encuentro que ambos celebraron en Goiania y que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario.
Gianluca Lapadula (2) y Robert Rojas en contra de su valla marcaron para el elenco peruano, mientras que los paraguayos, orientados por Eduardo Berizzo, convirtieron por intermedio de Gustavo Gómez (luego expulsado), Junior Alonso y Gabriel Avalos.
En la definición por tiros penales, el arquero Pedro Gallese tapó el sexto remate ejecutado por Alberto Espínola y, luego, el marcador de punta, Miguel Trauco resolvió con un disparo ajustado, junto al poste izquierdo de Antony Silva (ex Huracán).