Breves Deportes (01-09-2016)

CANDIDATOS – Buenos Aires – El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer que fueron presentadas 44 propuestas para conducir los seleccionados juveniles nacionales, entre las que sobresalen los proyectos del ex técnico campeón del Mundo 1978 César Luis Menotti y el ex jugador Gabriel Batistuta. La comisión de evaluación estará integrada por Mario Griguol, Oscar López, Carlos Aimar, Ramón Cabrero, Francisco Sá y Carlos Mac Allister en su carácter de Secretario de Deportes de la Nación, quienes decidirán el 15 de septiembre próximo el proyecto más atractivo que actualmente demanda el fútbol juvenil. (Télam)

SAN LORENZO – Buenos Aires – El plantel de San Lorenzo, sin los lesionados Leandro Romagnoli, Ezequiel Cerutti ni Fabricio Coloccini, viajó a Italia para enfrentar a Roma el sábado en un partido amistoso y un encuentro con el Papa Francisco. Los futbolistas hicieron la última práctica en el club y tras el almuerzo partió rumbo a Roma para participar de un amistoso y de la celebración de la Fiesta de la Familia. (Télam)

BOCA – Buenos Aires – El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dijo ayer estar “convencido” de que el esquema de juego utilizado ante Lanús es el que más beneficia a Carlos Tevez, relativizando las críticas hacia el equipo y hacia el propio futbolista. “Mi análisis del partido que perdimos con Lanús no es tan malo como pareciera públicamente y además, fue sólo un partido. Carlos está en una de las posiciones donde siempre ha rendido. Si no estuviera convencido del sistema de juego, no lo haría”, dijo Barros Schelotto. (Télam)

ALBIL – Buenos Aires – El arquero Damián Albil tuvo ayer su primer entrenamiento tras su regreso a Independiente después de doce años y expresó que siente “orgullo” “por volver al club” en el que debutó en Primera División y lo “formó como persona”. “Estoy muy contento por volver al club donde yo me inicié y me formó como persona. Es un orgullo vestir de nuevo la camiseta de esta institución”, señaló en rueda de prensa quien llegó para cubrir la salida de Diego Rodríguez del Rojo. (DyN)

ALMAGRO – Buenos Aires – Almagro pasó ayer a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer en los penales a Laferrere 4-3 luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Almagro se medirá en la próxima instancia con Juventud Unida de Gualeguaychú, en el único enfrentamiento de octavos entre equipos de ascenso. Laferrere, el último equipo de Primera C que quedaba con vida en el torneo, estuvo a doce minutos de clasificar porque ganaba desde los 22 del segundo tiempo con un gol de Armando Lezcano, pero a los 33 igualó Oscar Altamirano. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – Los Pumas añadieron un nuevo test match para la ventana internacional de noviembre: enfrentarán a Japón en Tokio el sábado 5. Los Pumas volverán a la capital nipona tras más de dieciocho años desde aquel 15 de septiembre de 1998 cuando cayeron 44-29. El último enfrentamiento oficial entre ambos seleccionados, en tanto, se disputó en abril de 2005 en Buenos Aires, con victoria argentina por 68-36. Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó su satisfacción por la concreción del encuentro: “Enorme
orgullo y satisfacción nos produce esta invitación de la JRFU para la disputa de este partido en su tierra”. (DyN)

HOCKEY – Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que en Juegos de Río ganó ó la medalla de oro, tendrá en la próxima temporada a la mayoría de sus jugadores en las ligas de Europa: A Bélgica irán Manuel Brunet y Juan Manuel Saladino representarán al Royal Daring Bruselas; Lucas Rossi e Isidoro Ibarra a Beerschot de Amberes; Facundo Callioni actuará en Royal Orée TBH; Luca Masso en Waterloo Ducks y Juan Martín López lo hará en Leuven. En España, estarán Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila, en el equipo Real Club de Polo Barcelona. En Holanda aportarán su juego Joaquín Menini en HGC La Haya y Agustín Mazzilli, en HC Oranje-Rood de Eindhoven. Y Gonzalo Peillat irá al Mannheimer HC de Alemania. (Télam)

FROOME – Buenos Aires – El británico Chris Froome ganó ayer la 11 etapa de la Vuelta a España, en el tramo comprendido entre Lugones y Lagos de Covadonga sobre 188.7 kilómetros, y le da pelea al líder de la general, el colombiano Nairo Quintana. Froome logró un tiempo de 3h.44m.47s y superó a Quintana quien finalizó segundo por delante del local Alejandro Valverde (a 6cs). El ciclista británico, del equipo Team Sky, logró su segundo triunfo en la actual edición de la Vuelta a España luego del éxito en la primera etapa. Quintana (Movistar Team) continúa como líder en la clasificación general (42h.21m.48s), pero ahora con Froome en la segunda posición (a 54s) y con Valverde (Movistar Team) en el tercer puesto (a 1m05s). (Télam)

GRILLO – Buenos Aires – El argentino Emiliano Grillo, mejor representante del golf nacional, intervendrá desde mañana en el Campeonato del Banco Alemán que se realizará en la ciudad de Norton, estado de Massachusetts, y corresponde a una parada del PGA Tour de los Estados Unidos. El jugador chaqueño viene de cumplir un excelente desempeño en el torneo The Barclays (primer eslabón de la Copa Fedex), que se llevó a cabo en Farmingdale (Nueva York), donde compartió la segunda colocación, detrás del ganador, el estadounidense Patrick Reed. (Télam)

Compartir