Breves deportes (01/08/2016)

BASQUETBOL –
Córdoba – El seleccionado argentino de básquetbol cerrará hoy ante Francia el Torneo Súper 4 en el Orfeo Superdomo, certamen que se adjudicó luego de la victoria del sábado frente a Serbia, en la previa de su viaje a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos. Este encuentro arrancará a las 21 (televisará la TV Pública) y anteriormente, a partir de las 18, Serbia se las verá con Croacia. (DyN)

FARIAS –
Rosario – La bonaerense Erica Farías retuvo el título mundial superligero CMB al imponerse en fallo unánime por una diferencia exagerada ante la rosarina Victoria Bustos, pero, sobre todo, se trató de una pelea de pobrísimo nivel en la que ambas decepcionaron. Farías (62,300) prevaleció en las tarjetas por 97-93, 98-92 y 97-93, pero en esos números se sobrevaloró su
avance, porque distó de tener la eficacia y de estar a la altura de la jerarquía que la distingue. (DyN)

LEONAS –
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó ayer 2-0 a Alemania, en el Cenard, en su último partido amistoso antes de viajar a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos. Los goles del equipo argentino los anotaron Agustina Albertario y Pilar Campoy. Las Leonas integrarán el Grupo B del torneo en los Juegos
Olímpicos junto a Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India. (DyN)

GRILLO –
Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo bajó ayer el nivel en el PGA Championship de golf en Springfield, Estados Unidos, y quedó decimotercero en la tabla, a ocho golpes del vencedor, el estadounidense Jimmy Walker. Tras la suspensión del sábado por tormentas eléctricas, Grillo debió jugar ayer las últimas dos vueltas, pero no logró mantenerse en los primeros puestos y cerró su participación con 274 golpes, 6 bajo el par. (DyN)

LIGATO –
Buenos Aires – El cordobés Marcos Ligato (Citroen DS3) cerró ayer de gran forma el exigente rally de Finlandia, por el campeonato mundial de la especialidad y a borde de una máquina del grupo mayor. Tras un mal comienzo, Ligato, navegado por Rubén García, terminó en el puesto 13, a 42 minutos 35 segundos del ganador, el norirlandés Kris Meeke, también a bordo de un Citroen DS3, del equipo Abu Dhabi. (DyN)

DJOKOVIC –
Toronto – El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, venció ayer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5 y se quedó con el ATP 1000 de tenis de Toronto, Canadá, torneo previo a la participación de ambos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Djokovic, quien con esta victoria obtuvo el título 66 de su carrera profesional (30 de la serie ATP 1000), se impuso con autoridad a Nishikori, tras una hora y 23 minutos de enfrentamiento. (Télam)

Compartir