Breves deportes (02/05/2017)

MARTOS –
Buenos Aires – La argentina Magalí Martos Tano terminó quinta en los 5.000 metros por eliminación en la última jornada de la Copa de Europa Kriterium de patín carrera en Gross-Gerau, Alemania, la segunda etapa en el viejo continente para la selección Argentina tras la Copa de Europa de Geisingen, en el mismo país. La patinadora del club General Mitre de Mar del Plata realizó un tiempo de 7m41s317, en tanto que sus compatriotas Aylén Tuya y Rocío Berbel fueron 14 y 16 respectivamente. La ganadora fue la italiana Francesca Lollobrigida, seguida por la colombiana Jhoana Viveros y la alemana Mareike Thum. (Télam)

CAMBIASO –
Buenos Aires – Adolfo Cambiaso no decepcionó al gran número de aficionados que asistió ayer a la tarde al Club de Campo de Las Cortadera, ya que fue la gran figura del partido de exhibición que se jugó para celebrar el centenario de Tucumán Polo Club y se definió a favor de su equipo, que derrotó por 6 a 4 a una formación liderada por Facundo Pieres, otro de los grandes polistas argentinos en actividad. Tucumán Polo Bordeaux, equipo capitaneado por Cambiaso, derrotó al Tucumán Polo Celeste, cuya principal figura fue Pieres, en un entretenido espectáculo. (Télam)

REMO –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de remo obtuvo tres medallas de oro en el Sudamericano disputado en el Lago Paranoá de Brasilia, capital de Brasil. Brian Rosso ganó en single scull. El mismo Brian, junto a su hermano Cristian Rosso, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez, se quedaron también con el título sudamericano en el cuádruple senior. Mientras que Cristian Rosso y Rodrigo Murillo ganaron el doble par de remos cortos. Además, el cuádruple par junior argentino formado por Agustín Scenna, Mauro Lopresti, Facundo Moyano y Franco Del Farra logró la medalla de plata. (Telam)

GIL –
Buenos Aires – El tirador argentino Federico Gil obtuvo ayer un triunfo histórico en la Copa del Mundo desarrollada en Lámaca, Chipre, y se quedó con el oro en “skeet”. La medalla de plata, por un plato de diferencia, fue del local Georgios Achilleos (14 veces campeón de la Copa) y el bronce lo ganó el ruso Alexander Zemlin. Gil, que estuvo a punto de no asistir a la Copa del Mundo por un conflicto con la Federación Argentina, cumplió una de las mejores actuaciones de toda su carrera. (Télam)