Breves deportes (04/09/2016)

LAPROVITTOLA –
Buenos Aires – El base del seleccionado argentino de básquet, Nicolás Laprovittola, partió ayer rumbo a San Antonio, Estados Unidos, donde comenzará con la pretemporada de los San Antonio Spurs, la franquicia de la NBA en la que juega Emanuel Ginóbili, y dijo que su “principal objetivo” es quedarse en la NBA. Laprovittola, admitió que se siente capaz de competir y estar a la altura “del nivel que exige” la NBA. “Voy con la intención de experimentar el estar en ese nuevo lugar, algo que me tiene acostumbrado. Sé que la chance está a mi alcance y daré todo para estar ahí”, reconoció. El base de 26 años viajó acompañado de su compañero del seleccionado argentino, el alero marplatense Patricio Garino, que también comenzará con los entrenamientos en los Spurs. (Télam)

PUMAS –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llegó ayer a Nueva Zelanda para enfrentar el próximo sábado a los All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship. Hasta el momento, el equipo albiceleste ha cosechado una victoria y una caída, ambas ante Sudáfrica, seleccionado con el que comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen que reúne a las potencias del hemisferio sur. El equipo que dirige Daniel Hourcade llegó a la tierra de los “Hombres de Negro” con las bajas de los lesionados Tomás Lavanini y Manuel Montero, ambos lesionados, pero sueña con lograr su primera victoria en el historial ante el seleccionado local. (DyN)

RINGO –
Buenos Aires – Oscar Natalio ‘Ringo’ Bonavena le arrebató, el 4 de septiembre de 1965, la corona argentina de los pesados al sanjuanino Gregorio ‘Goyo’ Peralta, en una noche inolvidable para la historia del boxeo. Un pícaro y robusto boxeador nacido en el porteño barrio de Parque de los Patricios, a quien todos sus seguidores lo llamaban simplemente ‘Ringo’, se transformó esa noche, hace hoy 51 años, en el protagonista central de una historia que fue preparando unos meses antes del combate, provocando a su noble y correcto rival. (Télam)

DAVIS –
Buenos Aires – Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, anunciará el martes próximo la formación que se medirá con Gran Bretaña el 16, 17 y 18 de septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial, y que tendrá a Juan Martín Del Potro y el posible regreso de Leonardo Mayer. En cuanto a los demás integrantes del equipo, está claro que el azuleño Federico Delbonis, actual número uno del tenis nacional, y artífice del triunfo sobre Italia, ya que aportó dos puntos con sus victorias sobre Andreas Seppi y Fabio Fognini, estará en el equipo, y los otros serán Guido Pella o Juan Mónaco. (Télam)