Breves Deportes (05-05-2017)

CENTURION – Buenos Aires – El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, adelantó que el delantero Ricardo Centurión regresará a la lista de convocados, pero no confirmó el equipo que visitará mañana a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 del Campeonato de Primera División. Además, el “Mellizo” postergó una semana más la decisión de ceder o no al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur al seleccionado Sub 20 que participará del Mundial de Corea del Sur. En cuanto a la formación, los once serían Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. (Télam)

GALLARDO – Buenos Aires – El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se quejó ayer por la falta de reglas claras en cuanto a la cesión de jugadores a la selección Sub 20, que jugará el Mundial de Corea del Sur, y pidió que “la nueva AFA” intervenga para que algunos clubes dejen de “sacar ventajas”. Por otra parte, el DT confirmó que el uruguayo Rodrigo Mora será el reemplazante de Fernández para jugar mañana con Temperley. De ese modo, el equipo formará con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Mora, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. (Télam)

REPROGRAMACION – Buenos Aires – La AFA reprogramó finalmente los partidos por la fecha 23 del campeonato de primera división entre Estudiantes-Boca en La Plata y River-Temperley en el Monumental para las 20.15 de mañana, por lo que el ‘Pincha’ verá muy complicada la participación de sus tres jugadores convocados al seleccionado Sub 20, ya que la delegación argentina estará partiendo desde Ezeiza hacia Vietnam a las 23.25. (Télam)

PINOLA – Buenos Aires – Después de las quejas públicas de Diego Cocca sobre los problemas defensivos de su equipo, Racing comenzó gestiones para incorporar a Javier Pinola, quien tiene una cláusula de salida de Rosario Central. Según reconocieron a NA desde la “Academia”, el presidente Víctor Blanco llamó a Marcelo Carracedo, representante del futbolista, para interiorizarse sobre las condiciones de la posible operación. Pinola, de 33 años, tiene contrato con el “Canalla” hasta junio de 2018 y posee una cláusula de salida de 1.200.000 dólares. (NA)

RIOS – Chile – El exnúmero uno del tenis mundial, el chileno Marcelo chino Ríos, anunció que dejará de residir en su país al afirmar que se siente “atacado” por la prensa, y se quedará en Estados Unidos al menos un año en busca de “paz”. “Me siento atacado en este país”, afirmó sorpresivamente Ríos en una entrevista a una revista local, difundida este jueves por el vespertino La Segunda. Ríos, reconocido por su excéntrica personalidad y mala relación con los medios de comunicación, afirmó en la entrevista que “para mí todos los periodistas son la misma mierda. No hago diferencia entre los de farándula o de deportes que hablan sin saber”. (NA)

AVANZAN – Alemania – Los argentinos Guido Pella y Horacio Zeballos se clasificaron ayer a la tercera ronda del Torneo de Múnich, al imponerse respectivamente al italiano Fabio Fognini y al alemán Philipp Kohlschreiber. Pella batió a Fognini, cuarto favorito, por 6-3 y 6-2, mientras que Zeballos hizo lo propio contra Kohlschreiber por 7-6 (7/5) y 6-4, en un choque intenso, en el que el argentino no dejó escapar la oportunidad con un mejor tenis . El Torneo de Múnich se disputa sobre tierra batida y reparte 540.000 euros en premios. (NA)

SPURS – Estados Unidos – Los San Antonio Spurs vencieron el miércoles 121-96 a Houston Rockets para nivelar la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pero la victoria podría costarle cara debido a la salida de Tony Parker por una lesión en la rodilla izquierda. Los Spurs, que perdieron el lunes el primer partido en su cancha (126-99), marcha ahora hacia Houston para el tercer y cuarto partidos, hoy y mañana, con la serie al mejor de siete juegos empatada 1-1. El argentino Manu Ginóbili aportó 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos en la cancha. (NA)

MOTOCICLISMO – España – Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP tras tres carreras espera seguir dejando atrás y aguar la fiesta a los dos favoritos españoles Marc Márquez y Maverick Viñales el domingo en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. “No me esperaba ser líder al llegar aquí cuando todavía nos faltan muchos aspectos en los que podemos progresar”, afirmó el italiano de Yamaha, que todavía no ha ganado esta temporada pero ha conseguido acabar las tres veces en el podio. Aunque la última victoria de Rossi se remonta al GP de Cataluña 2016, su regularidad, le ha permitido también por ahora ponerse por delante de los más serios pretendientes al título esta temporada. (NA)

UNITED – Vigo – Manchester United de Inglaterra, con el arquero argentino Sergio Romero como titular, le ganó ayer 1 a 0 como visitante a Celta de Vigo, conducido por el cordobés Eduardo Berizzo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Europa de fútbol, y está a un paso del cotejo decisivo en el certamen continental. La única anotación del conjunto que conduce el portugués José Mourinho fue convertido por la joven promesa inglesa Marcus Rashford, a los 22 minutos del segundo tiempo del encuentro llevado a cabo en el estadio Balaídos, ubicado en la ciudad gallega de Vigo. La otra semifinal se jugó el miércoles y Ajax de Holanda goleó en su estadio a Olimpyque Lyon de Francia por 4 a 1.

ORTIGOZA – Buenos Aires – El mediocampista Néstor Ortigoza admitió que no está pasando por su mejor momento futbolístico, lo que podría ser motivo para que la dirigencia de San Lorenzo no le renueve el vínculo que finaliza el próximo 30 de junio y reconoció que “no estoy en mi nivel, pero no soy un desastre”. ‘Orti’ que integró el equipo que goleó por 3-0 a Atlético Paranaense, que le dio oxígeno a el ‘Ciclón’ en la actual Copa Libertadores y que sueña con clasificar a octavos de final, reconoció que no le “gustó salir” (fue reemplazado por Juan Mercier en el segundo tiempo). Aunque “entendí el cambio”, admitió el jugador de 32 años, sobre la decisión que tomó el entrenador Diego Aguirre de darle más manejo de juego en la mitad del campo al equipo en virtud del cansancio físico que evidenció. (Télam)