Breves deportes (05/12/2016)

SAN LORENZO –
Buenos Aires – San Lorenzo de Almagro (15 victorias y 4 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aplastó ayer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (11-8) por 89-72 como local, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional. El duelo, que se llevó adelante en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 21-8, 22-23, 20-27 y 26-14. De esta manera, el ‘Ciclón’ se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur. Por otro lado, el líder de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes (15-5) superó a Hispano Americano de Río Gallegos (4-15) como visitante por 92-63. (Télam)

HOURCADE –
Buenos Aires – El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio detalles del violento robo que sufrió en Tucumán y relató que le pusieron “una pistola en la cabeza” y que fue un “feo momento”. “Estoy bien, feo momento fue, me pusieron una pistola en la cabeza, les di mi celular y querían plata, no tenía nada encima, me empujaba con la pistola entre la ceja y el ojo, pensé que gatillaba”, escribió el “Huevo” en su cuenta de Facebook. Hourcade agregó además que en el asalto le quitaron el celular y que el hecho ocurrió “a diez metros de la puerta” de su casa. “Lo mal que estamos por tener que estar contentos porque no me pasó nada”, sintetizó el técnico. (DyN)

TROYANOVSKI –
Buenos Aires – El púgil ruso Eduard Troyanovski, dos veces ganador del argentino César René Cuenca, resignó el título superligero de la FIB, tras perder por nocaut en el primer round ante el namibio Julio Indongo, en una pelea disputada en la Arena Megasport de la ciudad de Moscú. El invicto africano (20-0-0/ 11 ko) sorprendió cuando a los 40 segundos del primer capítulo noqueó al favorito con un directo de izquierda a la mandíbula y lo dejó así sin cinturón. Troyanovski (25-1-0/ 22 ko) le arrebató el título superligero FIB al argentino Cuenca en noviembre de 2015 y en la pelea revancha también lo derrotó. (Télam)

DIONICIUS –
Buenos Aires – La invicta púgil argentina Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conservó el sábado el título al superar por puntos en 10 rounds, fallo unánime, a la retadora inglesa Michelle Preston, en una pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro. La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Sportivo Rivadavia, donde el jurado falló el pleito a favor de Dionicius por unanimidad: Javier Geido y Carlos Azzinnaro 100-90, y Héctor Miguel 100-89. Dionicius fue una amplia y legítima ganadora en una pelea que controló a voluntad desde el comienzo. (Télam)