Breves Deportes (06-09-2017)

REPECHAJE – Wellington – Nueva Zelanda confirmó los pronósticos y ganó las eliminatorias de Oceanía al Mundial de Rusia tras empatar ayer en su visita a Islas Salomón (2-2), por lo que ahora disputará un repechaje contra el quinto clasificado de la Conmebol. Nueva Zelanda logró la clasificación gracias a la victoria 6-1 lograda la semana pasada en Auckland. (NA)

CLASIFICADOS – Tashkent – Corea del Sur y Arabia Saudita se clasificaron ayer para el Mundial de Rusia 2018, al finalizar segundos en los Grupos 1 y 2 de las eliminatorias asiáticas, respectivamente; mientras que Emiratos Arabes Unidos, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, quedó eliminado, tras completarse ayer la última fecha. Ya se habían clasificado los ganadores de los grupos, Irán y Japón. (Télam)

CERCA – Vaduz – La selección de fútbol de España (22 puntos) vapuleó 8-0 a Liechtenstein (0), de visitante por la octava fecha del Grupo G, y se aseguró al menos un lugar en el repechaje de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia. Por su parte, el escolta Italia (19) derrotó 1-0 a Israel (9), de local. También se acercaron a Rusia los seleccionados de Islandia (venció 2-0 a Ucrania) y Serbia (1-0 a Irlanda).

EGIPTO – Alejandría – Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció ayer como local a Uganda por 1-0 y recuperó la cima de las posiciones del Grupo 5 de las eliminatorias africanas para el Mundial, continente que clasificará a los mejores cinco seleccionados para ir a Rusia. En el otro partido de la zona, Ghana goleó como visitante a Congo por 5 a 1. (Télam)

LOLLO – Buenos Aires – El defensor Luciano Lollo sumó un nuevo revés a su paso por River al conocerse ayer que tendrá que ser operado otra vez y estará tres meses sin jugar. Según informaron fuentes del club, el defensor padece “hallux rigidus”, un problema que se manifiesta a través de dolencias constantes en las articulaciones. En el caso de Lollo, tiene rigidez en los dedos gordos de ambos pies. (NA)

COPA – Buenos Aires – Sarmiento de Junín enfrentará hoy al sorprendente Sacachispas en el estadio de Arsenal de Sarandí, en un partido válido por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 21.10, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo y será televisado por TyC Sports. (NA)

PATIN – Buenos Aires – Los argentinos Juan Cruz Araldi, Ken Kuwada y Ezequiel Capellano, integrantes del seleccionado argentino de patín carrera, conquistaron ayer la medalla de plata en la prueba 3.000 metros con relevos en los World Roller Games de Nanjing, China. Los argentinos quedaron segundos con un tiempo de 3m57s245/100 en la prueba que ganó Colombia con un registro de 3m.57s.096/100.

OLEZZA – Buenos Aires – El argentino Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Finn de vela, quedó ayer en el tercer puesto del Mundial senior que se disputa en Balatonföldvár, Hungría, tras disputar la segunda jornada de regatas. Olezza, de 23 años, quedó cuarto y tercero en las dos regatas disputadas ayer y quedó tercero con 37 unidades, en tanto el francés Jonathan Lobert es el líder con 27 puntos. El mes pasado, Olezza logró el subcampeonato en el mundial juvenil sub 23 de Balatonfüred, Hungría. (Télam)

JOSHUA – Londres – El británico Anthony Joshua defenderá su título de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el búlgaro Kubrat Pulev en el Principality Stadium de Cardiff, el 28 de octubre, los dos púgiles anunciaron ayer. Joshua, de 27 años, buscaba una revancha en Las Vegas con Wladimir Klitschko, a quien derrotó en Wembley en abril, pero el ucraniano anunció su retirada. En cambio, Joshua (19-0) se enfrentará al aspirante de la FIB, Pulev, en su deseo de pelear en Estados Unidos a principios del año que viene. (NA)

CUADRAS-ESTRADA – México – La pelea entre los mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada, a realizarse este sábado en Estados Unidos, será una de las más atractivas del año, ya que no solo será eliminatoria al Campeonato Mundial supermosca del CMB, sino la batalla de donde saldrá el mejor de la división de todo México. Los números dan una pelea muy cerrada ya que entre ambos sus estadísticas son muy similares, en el caso de Cuadras posee marca de 36-1-1 con un acumulado de 27 nocauts en su haber. Estrada cuenta con 35-2 y 25 nocauts.

LOS PUMAS – Buenos Aires – El hooker de la Selección argentina de rugby Los Pumas Julián Montoya consideró ayer que deberán buscar un “partido perfecto” en su visita a los All Blacks de Nueva Zelanda, para intentar su primer triunfo en la presente edición del Rugby Championship. “Los All Blacks fueron y son los mejores del mundo. Son superiores a nosotros y es por eso que debemos tener una semana perfecta para tener un gran partido y salir a dejar todo de nuestro lado. No podemos pensar más allá de Nueva Zelanda, porque si lo hacemos, realmente la vamos a pasar muy mal”, reflexionó Montoya.