Breves Deportes (06-12-2017)

ELIMINADO – Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, empató 1-1 como visitante ante Chelsea de Inglaterra y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa. El Colchonero necesitaba ganar, además de una derrota de Roma, pero los italianos derrotaron como local a Qarabag de Azerbaiyán por 1-0, con gol de Diego Perotti. Por su parte, Barcelona venció a Sporting Lisboa 2-0 y ganó el grupo D, en el que también clasificó Juventus, tras derrotar a Olympiakos de Grecia 2-0. Para hoy, desde las 16.45, se destaca el duelo Real Madrid-Borussia Dortmund.

ANTIGÜEDAD – El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, definió ayer como “antigua” la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, y evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018. “Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega”, sostuvo Sampaoli.

MUNDIAL – Al Jazira, vencedor del torneo de Emiratos, y Auckland City, de Nueva Zelanda y campeón de Oceanía, darán inicio hoy desde las 14 a la Copa Mundial de Clubes organizada por la FIFA, en esta ocasión con sede en Emiratos Arabes Unidos. El ganador enfrentará en cuartos al Urawa Red Diamonds de Japón y de allí saldrá el rival en semifinales del Real Madrid. Por el otro lado jugarán Pachuca de México ante Wydad de Marruecos y de allí saldrá el rival en semifinales del Gremio de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores. En esta ocasión no habrá argentinos en el Mundial, torneo en el que perdieron finales Boca Juniors (ante Milan de Italia), Estudiantes (Barcelona), San Lorenzo (Real Madrid) y River Plate (Barcelona).

ZAVATARELLI – El periodista deportivo Dante Zavatarelli, de destacada trayectoria en los medios televisivos, radiales y gráficos, murió en la ciudad de Buenos Aires los 80 años, informó ayer su hijo Ernesto. El moño fue un distintivo, su voz inconfundible y acuñaba una frase con la que comenzaba cada transmisión: “Augurios de una tarde feliz”. Zavatarelli, que nunca ocultó sus simpatías por Racing Club, fue uno de los periodistas que cubrió la final en la que la Academia venció 1-0 al Celtic de Escocia, en Montevideo, el 4 de noviembre de 1967, la primera Copa Intercontinental para Argentina, hace 50 años.