Breves deportes (06/06/2016)

GRILLO –
Estados Unidos – El estadounidense William McGirt ganó ayer en desempate el torneo Memorial del PGA Tour por primera vez a los 36 años, tras terminar empatado con su compatriota Jon Curran con un total de 273 golpes (-15) cada uno. McGirt, número 102 en la clasificación mundial a principios de esta semana, hará su debut hoy en el ránking en el Top 50 y ganó también el boleto para el Abierto de Estados Unidos de 2016, que comienza el 16 de junio próximo. El argentino Emiliano Grillo, que se mantuvo dentro de los mejores en las tres primera rondas, cayó al undécimo puesto empatado con otros ocho jugadores. El norirlandés Rory McIlroy, número tres mundial, saltó del puesto 21 al cuarto lugar. (NA)

IGUALADO –
Buenos Aires – Barrio Parque igualó 2-2 la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al vencer en Córdoba a Hispano Americano 82-77 por lo cual la plaza para la Liga Nacional de Básquetbol se definirá el miércoles en Río Gallegos. Nicolás Lauría y Julián Chiera marcaron 20 puntos cada uno para el equipo cordobés aunque el goleador del partido fue Sebastián Mignani con 24. El miércoles a las 21 en la capital santacruceña quedará definido el equipo que ascenderá a la Liga A en lugar del descendido Juventud Sionista. (DyN)

BAXLEY –
Córdoba – El escolta estadounidense Walter Baxley se convirtió en la flamante incorporación del plantel con el que Atenas de Córdoba jugará la Liga Nacional de básquetbol 2016/17. Baxley, de 31 años y 1,94 de altura, viene de jugar en Quilmes, club en el que promedió 35,9 minutos, 23,7 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias en la última temporada. El escolta es la primera incorporación que realiza Atenas, ya que los jugadores que tenían hasta el momento el plantel habían jugado la temporada pasada: Bruno Lábaque, Diego Gerbaudo, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres. La otra novedad que produjo Atenas en las últimas horas fue la contratación de Adrián Capelli como nuevo entrenador. (DyN)

CURRY –
Los Ángeles – El armador Stephen Curry, de los Golden State Warriors y elegido esta temporada por segunda vez consecutiva MVP de la liga, dijo que todavía tiene varias semanas para decidir si participa en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 (del 5 al 21 de agosto), señaló a la página web del campeonato. “No sé todavía”, respondió a la pregunta “¿Estará usted en Rio este verano?”. “Estoy en el grupo preseleccionado y siempre quiero ir a Rio, siempre y cuando sea la decisión correcta para mí”, continuó el doble Jugador Más Valioso de la temporada regular. “Necesito un poco de tiempo, porque no sé cómo me sentiré (entonces), pero sabremos más en dos o tres semanas”, aclaró. (NA)