Breves Deportes (07-01-2017)

GINOBILI – Denver – El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó 11 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (29-7) ante Denver Nuggets (14-22), por 127 a 99, en uno de los encuentros celebrados el jueves por la fase regular de la NBA. El partido se disputó en el Pepsi Center y el bahiense jugó 18 minutos y 18 segundos durante los cuales aportó 11 puntos con 1-4 en dobles y 3-6 en triples. Además sumó tres rebotes, tres asistencias, un robo y tres faltas. El ala pivote argentino Luis Scola jugó más tiempo del habitual en Brooklyn Nets (8-26), pero no pudo impedir que su equipo sufriera la vigesimasexta derrota en 34 partidos, en esta ocasión como visitante en Indiana, donde cayó frente a los Pacers (19-18) por 121 a 109. (Télam)

EUROLIGA – Madrid – Real Madrid (11 victorias y 5 derrotas), sin el alero argentino Andrés Nocioni, venció al líder y campeón vigente de la Euroliga, CSKA Moscú (12-4), por 95-85 como local, en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del primer certamen europeo de básquetbol. El escolta Sergio Llull y el alero lituano Jonas Maciulis se convirtieron en las grandes figuras del dueño de casa con sus 24 y 20 unidades, respectivamente. Además: Olympiakos (Grecia) 77-Panathinaikos (Grecia) 69; Zalgiris Kaunas (Lituania) 61-Estrella Roja (Serbia) 77; Fenerbahce (Turquía) 86-Armani Milano (Italia) 79. (Télam)

GLADIADORES – Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de handball cayó ayer por 30-25 frente a de Qatar en un encuentro correspondiente al Torneo Internacional de España, que se desarrolla en el Pabellón Municipal Artaleku, de Irún, y sirve como preparación para el Mundial de Francia. El extremo derecho del UNLu Federico Pizarro fue el máximo anotador argentino, con 7 puntos; en tanto que Federico Fernández, extremo izquierdo de UNLu, lo escoltó, con 5. Los Gladiadores volverán a presentarse hoy, cuando enfrenten a España, en un partido que comenzará a las 14 (TyC Sports). (DyN)

FINALISTAS – Doha – El escocés Andy Murray, número uno del ranking mundial, le ganó ayer al checo Thomas Berdych por 6-3 y 6-4, y jugará la final del ATP de Doha, Qatar, contra el serbio Novak Djokovic, número dos. Murray tardó una hora y 41 minutos en superar a Berdych (10 y tercer favorito), y definirá su primer torneo del año contra Djokovic, último campeón, quien más temprano avanzó a la final tras vencer al español Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 (7) y 6-3. (Télam)

AGÜERO – Manchester – El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero convirtió ayer un gol en la aplastante victoria 5–0 de Manchester City sobre West Ham, por la tercera ronda de la FA Cup inglesa. Con este tanto, Agüero se convirtió en el tercer goleador histórico de Manchester City en soledad, con 154 goles, detrás de Eric Brook (177) y Tommy Johnson (166). Las otras conquistas fueron de Yaya Toure, el noruego Haavard Nordtveit en contra, el español David Silva y John Stones. En el equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola fueron titulares también Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, mientras que en West Ham estuvo desde el arranque Manuel Lanzini. (Télam)

EMPATE – Barcelona – Espanyol y Deportivo La Coruña empataron ayer 1–1 en el adelanto de la fecha 17 de la Liga de fútbol de Primera división de España, que tiene como líder al Real Madrid. El costarricense Celso Borges abrió la cuenta para el conjunto gallego, a los 14 minutos de la segunda etapa. El elenco catalán estableció la igualdad cuatro minuto más tarde a través de Gerard Moreno. Hoy continuará la jornada con los partidos Real Madrid–Granada, Eibar–Atlético Madrid, Las Palmas–Sporting Gijón y Real Sociedad–Sevilla. (Télam)

PONZIO – Buenos Aires – El experimentado mediocampista de River Leonardo Ponzio confirmó que acordó su continuidad en el club y que “solo falta la firma” del contrato, al tiempo que aseguró que quiere “terminar” su carrera con esa “camiseta”. “Está todo arreglado, solo falta la firma. Quiero terminar mi carrera con esta camiseta”, contó Ponzio en conferencia de prensa, después del segundo día de pretemporada de River en Ezeiza. (DyN)

ANDUJAR – Buenos Aires – En los primeros días de la próxima semana Boca Juniors incorporaría a Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata, y de esa manera lograría ocupar el lugar que dejó Guillermo Sara, quien tiene para seis meses de recuperación debido a su operación por una luxación en el hombro derecho. Estudiantes había pedido por el pase del arquero una suma de 5 millones de dólares brutos y Boca habría ofrecido 3 millones y medio, pero según estimaron allegados a la dirigencia “xeneize”, en las próximas horas se pueden acercar las cifras y se haría finalmente la operación. (Télam)

TEVEZ – Buenos Aires – El presidente de Boca, Daniel Angelici, reapareció luego de un par de semanas de vacaciones y se refirió a la salida al fútbol chino del delantero Carlos Tevez, de quien dijo no tener dudas de que “se va a retirar en Boca”. Angelici remarcó que el “Apache” tiene una cláusula a fin de año para salir del Shanghai Shenhua de China, que lo compró con un contrato millonario. Lo cierto es que al presidente se le escapó el ídolo que tanto luchó por traer gracias a los millones de dólares del fútbol chino, pero todavía mantiene las esperanzas de que el “Apache” se retire en el xeneize.

DIGNIDAD – Buenos Aires – Gerardo Martino, renunció al seleccionado argentino de fútbol, en julio de 2016, porque “le tocaron la dignidad”, afirmó su ayudante de campo Jorge Pautasso, quien acusó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque los dejaron “solos”. “Nos faltó coronar las dos Copas América. La historia la escriben los que ganan y para el que pierde las excusas no son tan válidas. Pero la salida de Martino (NdeR: actualmente DT de Atlanta United, de Estados Unidos) no fue por lo deportivo, sino porque le tocaron la dignidad”, contó el ex integrante del cuerpo técnico. (Télam)

LAMMENS – Buenos Aires – El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reconoció que no le gustaría “ver a (Ignacio) Piatti con la camiseta de Boca” debido a la identificación que logró el jugador con el público “azulgrana” desde la conquista de la Copa Libertadores 2014. (DyN)