Breves Deportes (07-04-2016)

VELA – Buenos Aires – La dupla integrada por los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase 470 de vela, disputará desde hoy el Campeonato Europeo, en Palma de Mallorca, España, en el marco de su preparación para los Juegos de Río de Janeiro, de agosto próximo. En el torneo se disputarán cinco regatas de clasificación (jueves y viernes); seis de finales (Sábado, domingo y lunes), en tanto que el martes se correrá la medal race (prueba definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores posiciones en la fase eliminatoria). De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce. (Télam)

HOCKEY – Buenos Aires – El seleccionado juvenil argentino de hockey sobre césped femenino Sub 21, buscará hoy un lugar en la final del Panamericano Junior de la disciplina, con sede en Tacarigua, Trinidad y Tobago, cuando enfrente a su par de Canadá. “Las Leoncitas”, que se medirán con las canadienses desde las 14.45 (hora de la Argentina), se asegurarán un lugar en el Mundial de la categoría en Chile este año de avanzar a la final, ya que el torneo reparte tres plazas para el certamen ecuménico, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2016. El equipo argentino viene de golear a México por 18 a 0 en los cuartos de final. Antes, por el grupo, Las Leoncitas vencieron a Uruguay (3-0) , Chile (10-0) y Barbados (17-0). (Télam)

BOLT – Buenos Aires – El jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial, empezará su temporada olímpica el 14 de mayo en las Islas Caimán, donde competirá en la prueba de 100 metros, anunciaron los organizadores de la cita caribeña. “Será mi primera competición internacional en 2016”, dijo Bolt, dueño del record mundial de 100 y 200 metros y considerado una de las máxima estrella del atletismo mundial. “Siempre disfruto de correr en el Caribe y estoy ansioso por encontrarme con mis fans en Islas Caimán”, añadió Bolt, de 29 años, en un comunicado.

LIBERTAD – Buenos Aires – Libertad, de Sunchales logró anoche una trabajosa victoria sobre Quimsa, de Santiago del Estero por 60 a 59, en un partido entre dos equipos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El ala pivote Lee Roberts fue el goleador del partido con 19 puntos y 10 rebotes, siendo lo mejor del local, mientras que en la visita y llegando desde la banca se destacó el alero Nicolás Romano, quien totalizó 17 puntos y 6 rebotes. No fue muy promisorio el arranque para ambos más allá del 7-1 parcial de Quimsa. Libertad se recuperó a base de una buena defensa, que terminó siendo la clave de la victoria. (Télam)