Breves Deportes (07-06-2017)

COPA DAVIS – Buenos Aires – Los partidos de singles masculinos de la Copa Davis se jugarán al mejor de tres sets, y no de cinco como hasta ahora, según una serie de reformas que aprobó el Comité de Directores de la Federación Internacional de Tenis (FIT). La aprobación final de estas medidas, que se venían pidiendo hace un tiempo, se producirá en la Asamblea General Anual (AGM) en Ho Chi Minh, Vietnam, en agosto, donde también se aprobará que los equipos finalistas de Copa Davis y Copa Federación serán anfitriones en su primera ronda al año siguiente, y el coste por hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional. (Télam)

POSTERGADOS – París – Los dos partidos de cuartos de final masculinos que estaban programados para ayer en Roland Garros, Rafael Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiem, fueron postergados para hoy debido a los retrasos motivados por la lluvia, informó la organización del torneo. Los dos partidos debían jugarse a continuación de los dos primeros de los cuartos de final femeninos, que fueron interrumpidos por la lluvia. Ante los sucesivos retrasos, la organización decidió su cancelación en el programa. (NA)

VELA – Buenos Aires – Las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz quedaron primeras ayer tras disputar la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Santander, España, de la que participan 260 regatistas de 41 países. Travascio y Branz quedaron punteras con cuatro unidades al ubicarse cuartas, terceras y primeras en las regatas de ayer. La Copa del Mundo, organizada por Federación Internacional de Vela se compone de dos eventos (Miami, Estados Unidos), en enero pasado y Hyéres, Francia, en abril, y una final: Santander, en la que compiten los mejores veinte de cada clase luego de las dos primeras competencias. (Télam)

LOS PUMAS – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó ayer en doble turno en la ciudad de San Juan, de cara al encuentro del próximo sábado frente a su par de Inglaterra, correspondiente a la ventana internacional de junio. El partido se disputará a las 15.30 en el Estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan y será dirigido por el árbitro galés Nigel Owens. Una semana más tarde, Los Pumas y el seleccionado de la “Rosa” se medirán nuevamente en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe. (Télam)

EL SABADO – Buenos Aires – El partido que jugará el líder del campeonato de primera división, Boca Juniors, frente a Aldosivi, en Mar del Plata, y el que disputará su escolta River Plate ante Racing Club, en el estadio Monumental, por la 28va. fecha, se jugarán el sábado 17 de junio, según anticiparon anoche fuentes de AFA. Lo que aún no está confirmado para esos cotejos son los horarios de disputa. Por su parte Banfield, tercero en las posiciones a cinco unidades de Boca y a una de River, jugará su partido como local de esa fecha ante Rosario Central el viernes 16. (Télam)

VISITANTES – Buenos Aires – Boca Juniors, líder del campeonato de Primera División, tendrá a sus hinchas alentando al equipo en el partido en Bahía Blanca ante el local Olimpo, por la 29na. y anteúltima fecha, y también podría contar con aliento propio el sábado 17 de junio por la 28va. jornada, ante Aldosivi en Mar del Plata, según lo afirmó ayer el titular del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones.. (Télam)

DRIUSSI – Buenos Aires – Sebastián Driussi, delantero de River, sufre una distensión leve en la pierna izquierda que le llevará 15 días de recuperación como mínimo y todavía es una incógnita si llegará al encuentro contra Racing del sábado 17 de junio. El parte médico oficial informó ayer que Driussi tiene una lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo, por lo que intentará recuperarse en kinesiología durante las próximas dos semanas y con pelota recién trabajaría a fines de la semana que viene. (Télam)

ORTIGOZA – Buenos Aires – El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza reconoció ayer que será “difícil” que siga en el club luego del próximo 30 de junio, fecha en la que culmina su contrato. “Es muy difícil que me quede. Hace seis meses tenía un pensamiento y ahora tengo otro; el fútbol es muy cambiante”, admitió Ortigoza, uno de los máximos referentes actuales del Ciclón. (Télam)

MORON – Morón – Deportivo Morón volvió anoche a la B Nacional luego de 17 años, al consagrarse campeón de la Primera B tras derrotar a Platense por 2 a 1, en partido de la 34ta. fecha del certamen. Rodrigo “El Rengo” Díaz abrió el marcador para Morón de tiro libre, amplió Javier Rossi y descontó Luis Quiroga. Con esa victoria el “Gallito” alcanzó 63 puntos, diez más que Atlanta, que tiene tres partidos por jugar, y regresará a la B Nacional luego de descender en la temporada 1999/2000. (Télam)