Breves Deportes (07-07-2017)

SELECCION – Buenos Aires – La Selección argentina a nivel local no tendrá su partido amistoso tal como pretendía el entrenador Jorge Sampaoli, quien incluso tenía pensado hasta los futbolistas que iba a citar. Según reconoció un importante dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino a NA, no se llegó a un acuerdo con Bolivia para el encuentro que estaba previsto que se jugara el 19 o 20 de julio. En tanto, Sampaoli se reunió en Rosario con Ever Banega, donde aprovechó para almorzar con el futbolista del Sevilla y repasar diversos conceptos. (NA)

RANKING – Buenos Aires – El seleccionado argentino descendió del segundo al tercer puesto de la clasificación mundial de la FIFA, que tiene como nuevo número uno a Alemania, que en el pasado fin de semana pasado se ganó la Copa de las Confederaciones, informó ayer el organismo rector del fútbol mundial. Argentina tiene 1.413 puntos en el tercer puesto, Brasil suma 1.603 en el segundo lugar y los alemanes, actuales campeones del mundo, son líderes con 1.609. Portugal, actual campeón de Europa, es el cuarto en el escalafón con 1.332 unidades y Chile, perdedor de la final descendió tres lugares y está séptimo con 1.250. (Télam)

CASTRO – Buenos Aires – San Lorenzo de Almagro está a un paso de concretar la llegada de un nuevo refuerzo tras negociar con Tigre por Alexis Castro, al que le comprarán el 70 por ciento de su pase. Según reconocieron fuentes cercanas a ambas dirigencias, la operación se realizará en torno al 1.200.000 dólares y el mediocampista ofensivo firmará un contrato por cuatro temporadas. El Ciclón ya incorporó a Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar, aunque sólo este último se sumó al plantel ya que el central se encuentra todavía de vacaciones. (NA)

MADELON – Santa Fe – Leonardo Carol Madelón aceptó la oferta de Unión de Santa Fe y volverá a ser el entrenador de la entidad “tatengue” para la próxima temporada. El propio Madelón condujo a Unión hace un año, ya que en el anterior torneo estuvo al frente del equipo entre la fecha 1 y la 8, en las que ganó tres partidos, empató dos y perdió los restantes tres. Tras dejar Unión, Madelón estuvo al frente de Belgrano de Córdoba, pero tampoco tuvo mucha suerte en el cargo y terminó siendo reemplazado por Sebastián Méndez. (Télam)