Breves Deportes (07-10-2017)

MORIATIS – Rafaela – El bonaerense Emanuel Moriatis, con Ford Falcon, se quedó ayer con la primera clasificación del Turismo Carretera con vistas a la duodécima fecha de su calendario y segunda de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el óvalo de Rafaela, Santa Fe. Moriatis, campeón de TC en 2009 y ganador de la fecha pasada de la categoría en La Pedrera, San Luis, estableció un tiempo de 1m.26s.894 para recorrer los 4.700 metros del circuito rafaelino. Fueron escoltas Nicolás Bonelli y Leonel Ugalde, ambos con Ford. Hoy, a partir de las 15 se efectuará la segunda y definitiva tanda de clasificación. (Télam)

PUMAS – Mendoza – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy su primer triunfo en el Rugby Championship 2017 cuando reciba a Australia en Mendoza, en un encuentro de la sexta y última fecha del torneo que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur. El partido se disputará a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, con televisación de Espn 2 y Espn Play. (Télam)

BOXEO – Buenos Aires – El catamarqueño Miguel Barrionuevo, campeón argentino de los welters, arriesgará hoy el título ante el retador santacruceño Adrián Verón, en un combate desafío denominado “Verón-Barrionuevo 1-La Pelea del Año”, que se disputará en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro. El desafío a llevarse a cabo en José Marmol 1715 del barrio porteño de Boedo, será televisado en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports. (Télam)

DAVIS – Buenos Aires – La Copa Davis, competencia de países por equipos de tenis masculino, realizará una serie de modificaciones para probar durante 2018 en las zonas continentales I y II, a fin de alivianar el esfuerzo de los jugadores y generar más emoción en el público, con dos días de juego en vez de tres y partidos al mejor de tres sets y no de cinco. Entre los cambios se destaca que se disputarán dos singles el primer día y el dobles seguido de dos singles en la segunda jornada. (Télam)

SUSPENDIDO – Río de Janeiro – El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió ayer al brasileño Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), quien fue arrestado el jueves último por la supuesta compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos de 2016. La entidad brasileña, cuyo titular era Nuzman, también fue suspendida, aunque el COI aclaró que esta situación no afectará a los atletas brasileños. Nuzman también se desempeñaba como miembro la agencia organizadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Télam)