Breves deportes (07/05/2017)

YANNANTUONI –
Mendoza – El santafesino Fabián Yannantuoni, con Peugeot 408, ganó ayer la carrera clasificatoria del Super TC2000, con vistas a la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo General San Martín de Mendoza. Yannantuoni superó a su compañero de equipo, el paranaense Mariano Werner, y al quilmeño Damián Fineschi, al cabo de 10 vueltas al trazado mendocino de 4.167 metros. Hoy, la final del Súper TC2000 se correrá a las 12.05, a 32 vueltas o máximo de 60 minutos y los competidores podrán utilizar dos veces la vuelta Joker, un atajo, entre el giro 3 y el 23. (Télam)

PEDROZA –
Jerez de la Frontera – El español Dani Pedrosa (Honda) obtuvo ayer el mejor tiempo y largará en la pole position, tras desarrollarse la clasificación del Moto GP para el Gran Premio de España de la categoría, que se celebrará hoy en el autódromo de Jerez de la Frontera. La segunda colocación quedó en manos del actual campeón, el también español Marc Márquez (Honda), y tercero fue el británico Cal Crutchlow (Honda). La carrera del Moto GP se largará a las 7 de Argentina (televisa ESPN). (Telam)

JAGUARES –
Buenos Aires – Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, logró dar vuelta un partido que le fue adverso y pese a no jugar de manera prolija venció a Sunwolves de Japón por 46 a 39, por la undécima fecha del torneo, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield. El conjunto argentino volvió a ganar luego de cuatro derrotas consecutivas y aún tiene esperanzas de poder lograr la clasificación a los playoffs. (NA)

PELLA –
Múnich – El tenista argentino Guido Pella le ganó ayer al coreano Hyeon Chung por 4-6, 7-5 y 6-4 y buscará hoy en Munich, Alemania, el primer título ATP de su carrera cuando se enfrente con el alemán Alexander Zverev en la final. El tenista bahiense, número 158 del ranking mundial, llegó a la instancia decisiva tras eliminar consecutivamente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, al italiano Fabio Fognini (4), al marplatense Horacio Zeballos y ayer al coreano (78). Por otra parte, Diego Schwartzman se despidió ayer en las semifinales del ATP de Estambul, al perder con el serbio Marin Cilic por 6-1 y 7-6 (7). (Télam)

SPURS –
Houston – El escolta Emanuel Ginóbili no sumó tantos y tomó cinco rebotes en el triunfo de San Antonio Spurs ante Houston Rockets por 103 a 92, como visitante, que lo colocó 2-1 al frente en la serie semifinal de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA. El cotejo se desarrolló en el Toyota Center, el mismo escenario en donde se jugará hoy el cuarto juego de la serie, al mejor de siete, desde las 22 de Argentina. (Télam)