Breves Deportes (08-09-2016)

BERGESSIO – Buenos Aires – El delantero Gonzalo Bergessio confirmó ayer su regreso a San Lorenzo mediante un mensaje en su cuentas oficiales de la redes sociales Instagram y Twitter, luego del acuerdo de palabra con el presidente Matías Lammens. “Mañana (por hoy) si Dios quiere pego la vuelta!!! Feliz. Gracias San Lorenzo por confiar, no los voy a defraudar”, escribió Bergessio sobre su vuelta que adjuntó con un collage de fotografías de distintos festejos con la camiseta del club de Boedo. El delantero, de 32 años, tuvo diferentes ofertas para continuar su carrera luego de su paso por Atlas de México, incluso se lo mencionó en Boca Juniors y Racing Club, pero finalmente acordó con el Ciclón. (Télam)

BOU – Buenos Aires – Con el delantero Darío Benedetto casi afuera del partido ante Belgrano, Boca Juniors entrenó ayer con un táctico de titulares y suplentes mezclados, en el que Carlos Tevez compartió equipo con Walter Bou. Si bien el entrenador Guillermo Barros Schelotto guarda silencio en torno a la formación titular, el dato de compartir equipo entre Tevez y Bou puede ser un dato a tener en cuenta para el partido en La Bombonera desde las 18 del domingo. Se aguarda que hoy estén en el entrenamiento los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, después de haber
estado afectados al seleccionado de su país. (DyN)

GALLARDO – Buenos Aires – River Plate se entrenó ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza y Marcelo Gallardo puso en el campo un equipo que hace vislumbrar que repetirá en la visita a Talleres de Córdoba el mismo once titular de la goleada 4-1 a Banfield. Sin Jorge Moreira, Arturo Mina y Lucas Alario, que jugaron Eliminatorias Sudamericanas para sus seleccionados, solo restaría ver en qué estado regresan para confirmar la alineación inicial. De esta manera, el Millonario iría con Augusto Batalla; Moreira, Jonathan Maidana, Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario. (DyN)

COPA – Buenos Aires – La Conmebol informó ayer que le propuso a la UEFA la creación de una nueva Copa a disputarse entre los campeones de este año de la Recopa Sudamericana y de la Supercopa de la UEFA: River Plate y Real Madrid. El objetivo de la competencia es, según la carta enviada al organismo europeo, “estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo”. (DyN)

FERNANDEZ – El seleccionado argentino Sub 23 de voleibol masculino, con la presencia como titular del pampeano Gastón Fernández, derrotó ayer por 3–0 a Chile en el marco de la segunda fecha de la Copa Panamericana de la categoría. Argentina, que también había ganado en su presentación, se quedó con la victoria con parciales de 25–18, 25–18 y 25–19, y finalizó primero en su zona. El guatrachense Fernández aportó 9 puntos. Argentina deberá esperar resultados para conocer su rival de semifinales o cuartos.

PUMAS – Buenos Aires – El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará tres variantes para el partido que el próximo sábado el seleccionado argentino afrontará ante los All Blacks en el Waikato Stadium de Hamilton, por la tercera fecha del Rugby Championship. Matías Moroni ingresará como wing por Manuel Montero, Guido Petti sustituirá a Tomás Lavanini y Javier Ortega Desio entrará por Juan Manuel Leguizamón. El resto del equipo sería el mismo que venció a Sudáfrica en Salta. En tanto, en el banco de suplentes se destaca el regreso del rosarino Leonardo Senatore, quien ya cumplió con la sanción que le habían aplicado en el Súper Rugby. (DyN)

ALL BLACKS – Buenos Aires – El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, realizará una sola variante para el encuentro que disputará el seleccionado neocelandés ante Los Pumas el próximo sábado por la tercera fecha del Rugby Championship. En el centro de la cancha regresará Ryan Crotty en lugar de Anton Lienert-Brown. El resto del equipo será el mismo que venció a Australia en el Westpac Stadium de Wellington. El árbitro del encuentro será el sudafricano Craig Joubert.

LIBERTY – Washington – El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció ayer que selló la compra de la Fórmula Uno por 4.400 millones de dólares. Liberty dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía. En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula One. (NA)

Compartir