Breves deportes (08/08/2016)

AGÜERO –
Buenos Aires – El delantero argentino Sergio Agüero convirtió ayer en la caída por 3-2 de su equipo, Manchester City, frente al Arsenal en un partido de preparación para afrontar la temporada oficial. El Kun abrió el marcador a los 30 minutos, pero Alex Iwobi, Theo Walcott y Chuba Akpom dieron vuelta el tanteador. Sobre el final descontó Kelechi Iheanacho, pero no alcanzó para remontar un cotejo en el que los ciudadanos sufrieron por su mal rendimiento defensivo. (DyN)

HIGUAIN –
Buenos Aires – El delantero argentino Gonzalo Higuaín hizo ayer su estreno en la Juventus de Italia, en la victoria amistosa 3-2 ante el West Ham, de Inglaterra, en Londres, en la previa del comienzo de las competencias europeas. Higuaín, quien llegó a Juventus durante este mercado de pases por noventa millones de euros, jugó el segundo tiempo del partido preparatorio y reemplazó al croata Mario Mandzukic. En Juventus fueron titulares los argentinos Roberto Pereyra y Paulo Dybala, quien marcó uno de los goles del partido. (DyN)

MERCADO –
Madrid –
El DT de Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, convocó ayer a su compatriota Gabriel Mercado, incorporado esta semana al plantel, para disputar mañana próximo la Supercopa de Europa ante Real Madrid en la ciudad de Trondheim, Noruega. El lateral derecho del seleccionado nacional, se sumó al equipo andaluz el pasado jueves y ya fue incluido entre los 22 citados (cuatro quedarán al margen) para el encuentro que enfrentará a los últimos ganadores de la Liga de Campeones y la Liga de Europa. (Télam)

CHAVEZ –
Buenos Aires –
El delantero argentino Andrés Chávez anotó dos goles ayer en la victoria como visitante de San Pablo sobre Santa Cruz por 2-1. El ex Boca Juniors, que está a préstamo por una temporada, anotó sus dos tantos a los 39 minutos del primer tiempo y a los 19 del segundo. De esta manera, el centrodelantero acrecentó su cuenta personal a tres anotaciones en igual cantidad de partidos disputados. (Télam)

POGBA –
Londres – Luego de haber salido libre en 2012, Paul Pogba efectuará su regreso al Manchester United por la puerta grande, convirtiéndose con sólo 23 años en el futbolista más caro de la historia, en un traspaso que la prensa inglesa estimó en 120 millones de euros. “Por fin lo tenemos”, se congratuló ayer José Mourinho, el nuevo entrenador de los Diablos Rojos confirmando oficiosamente el fichaje. “Se une a un equipo ganador, que ha ganado sus dos últimos partidos, uno en la Copa de Inglaterra (la temporada pasada) y el otro hoy (domingo). Debe trabajar duro para integrarse en el equipo”, añadió el técnico portugués. (NA)

Compartir