Breves deportes (10/10/2016)

ARAUJO –
Rufino – El invicto mendocino Elías Araujo aprobó el examen como fondista y conquistó el título latino ligero plata CMB que estaba vacante al batir por puntos en fallo unánime al dolorense Jonathan Eniz, en una pelea intensa y atractiva. En el gimnasio del Club Atlético Jorge Newbery, en la ciudad santafesina de Rufino, Araujo (61,700 kilogramos) dio un conjunto de pasos positivos en su campaña como rentado, porque asumió sin rubores su estreno en el rol de fondista y tuvo la actitud necesaria para mostrar sobre el ring todo lo que tiene, más allá de todo lo que le falta. (DyN)

AMDA –
Buenos Aires – El etíope Siraj Gena Amda ganó hoy la maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio. El ganador consiguió la tradicional competencia con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10,
seguida por la etíope Almaz Fekade. La mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien
terminó tercera con un registro de 2h48m46s. El bonaerense Barzola tardó en llegar a la meta tres minutos después del etíope Amda y el chubutense Ríos cumplió el recorrido en 2h24m17s. Tanto Barzola como Ríos contaron con dos corredores de asistencia (liebres) que fueron Luis Molina y Mariano Mastromarino. (DyN)

DELBONIS –
Buenos Aires – El partido que no tuvo en Escocia en la semifinal de Copa Davis lo tendrá Federico Delbonis mañana en su debut en el Master 1000 de Shanghai al enfrentar al británico Kyle Edmund. Será el primer enfrentamiento entre ellos sobre la carpeta en que se jugará este torneo que reparte 5.453.000 dólares en premios y que también tendrá como participantes al tandilense Juan Martín Del Potro y Guido Pella. Curiosamente, Delbonis siendo la primera raqueta del equipo argentino de Copa Davis semanas atrás en Glasgow no jugó ningún partido frente a Gran Bretaña, donde sí jugó Edmund y perdió ante el correntino Leonardo Mayer. El que gane de ese enfrentamiento se las verá con el ganador del US Open, el suizo Stan Wawrinka. (DyN)

ELLERSTINA –
Buenos Aires – Ellerstina derrotó ayer a Alegría por 11 a 9 y jugará la final del Abierto de Tortugas frente, el pimero de los tres certámenes que conforman la Triple Corona, ante La Dolfina. El elenco de la “Zeta” se quedó así con la Zona B, ya que también venía de ganarle 16 a 5 a Washington, equipo que viene de la clasificación y que en el debut había caído 12-1 ante Alegría. En esta ocasión, Ellerstina logró vencer a un duro rival en el Tortugas Country Club y buscará la revancha frente al equipo de Adolfo Cambiaso, que viene de ganar 35 partidos consecutivos. (NA)

Compartir