Breves Deportes (11-11-2016)

ROHLMANN – Buenos Aires – El bonaerense Sergio Rohlmann lidera el torneo Argentina Classic de golf en Luján, tras realizar ayer una primera vuelta con 64 golpes. El oriundo de Saldungaray terminó este jueves ocho unidades bajo el par de la cancha, producto de nueve birdies (hoyos 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 13 y 17) y un bogey (18). “Salí a jugar muy tranquilo, traté de acertar muchos fairways y greens, y por suerte me salieron bien las cosas. Dejé varias pelotas cerca, me di muchas chances en los primeros nueve hoyos y me voy contento con lo que hice en general. No esperaba quedar en esta posición”, dijo Rohlmann. Como escolta, a dos unidades del puntero, quedó el también bonaerense Bernardo Bide, con 66 (-6). (DyN)

AVANZAN – Buenos Aires – Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Facundo Bagnis se clasificaron ayer a las semifinales del torneo Challenger de Bogotá, Colombia. El marplatense Zeballos, 81 en el ranking mundial y segundo preclasificado, superó al salvadoreño Marcelo Arevalo (187) por 6-2 y 7-6 (4) y en busca de la final enfrentará al ganador del partido entre el brasileño André Ghem y el local Santiago Giraldo. Por su parte, el rosarino Bagnis, 66 en el escalafón y primer preclasificado, le ganó al colombiano Alejandro Gómez (497) por 7-6 (4) y 6-3 y en busca del último juego del torneo enfrentará al español Iñigo Cervantes. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – Tres cambios decidió el entrenador argentino Daniel Hourcade en Los Pumas para enfrentar mañana a Gales, en el segundo partido de la gira en el Reino Unido. Juan Martín Hernández ingresará en lugar de Jerónimo de la Fuente, el wing Ramiro Moyano lo hará por Santiago Cordero y Pablo Matera será uno de los ala en reemplazo Tomás Lezana. Hoy en el Captain’s Run, en el Millenium, Los Pumas homenajearán a los 14 integrantes del seleccionado argentino que dirigían Carlos “Veco” Villegas y Emilio Perasso y que en 1976 estuvieron a punto de ganarle al fortísimo equipo local, hazaña que impidió un penal de Phil Bennett en el último minuto. (DyN)

FORMULA 1 – San Pablo – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) podría convertirse el domingo en campeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos en Sao Paulo si logra ganar la penúltima prueba de la temporada por encima de su compañero de equipo y rival preferido, Lewis Hamilton. Y en tierras de la leyenda Ayrton Senna, Rosberg tiene el escenario en sus manos. También sería una buena manera de evitar un final de alto riesgo, mecánico como psicológico, el 27 de noviembre en Abu Dabi, la última carrera del año. El alemán se encontrará en Brasil con un terreno conocido, y apreciado, donde saboreó la victoria en 2014 y 2015. (NA)

BOCA – Buenos Aires – Boca Juniors enfrentará hoy a Sevilla, en España, partido amistoso internacional en que probará una formación que se acerca mucho a la ideal que al momento tiene en mente el entrenador Guillermo Barros Schelotto. El juego en el estadio Sánchez Pizjuán, por el trofeo Antonio Puerta, dará comienzo a las 16.45 (hora argentina) y será televisado por TyC sports. El probable equipo de Boca es el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

VIOLENCIA – Rosario – El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró ayer que el gobierno provincial le declaró “directamente la guerra a los violentos”, después del ataque a balazos al vicepresidente segundo de Newell’s, Cristián D’Amico, quien viajaba en una camioneta junto a su hijo de 10 años. “Le declaramos directamente la guerra a los violentos, los dirigentes son víctimas de estos aprietes que llevan adelante algunos mafiosos, porque ni siquiera se los puede definir como hinchas de fútbol, son mafias que están atrás de un negocio ilegal y económico”, sentenció Pullaro. (DyN)

BERNARDI – Buenos Aires – Lucas Bernardi asumirá hoy como nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí, a partir de las 15, en el estadio Julio Humberto Grondona. El flamante director técnico del conjunto del Viaducto reemplazará en el cargo al renunciante Sergio Rondina, quien dejó el puesto debido a los malos resultados en el campeonato local. Arsenal está último en el torneo con apenas tres puntos y en nueve fechas todavía no ganó. Bernardi tuvo su primera experiencia como técnico en Newell’s y allí dirigió 18 partidos, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 8. (DyN)

Compartir