Breves deportes (11/09/2016)

PUMAS –
Buenos Aires – El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, cayó ayer como visitante ante Nueva Zelanda por 57-22, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship disputado en el Waikato Stadium de Hamilton. El resultado marca la gran superioridad de los All Blacks en la media hora final a la que los argentinos llegaron perdiendo tan sólo por dos puntos (24-22). En el otro partido de ayer, Australia superó por 23-17 a Sudáfrica. (DyN)

KERBER –
Nueva York – Angelique Kerber se convirtió ayer en la segunda tenista alemana que gana un Abierto de Estados Unidos, después de su famosa compatriota Steffi Graf, al derrotar por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova en la final del último Grand Slam del año. Es la segunda corona Majors de Kerber en la temporada, luego de su victoria en el Abierto de Australia, lo que unido a la derrota de Serena Williams en semifinales de este US Open, la coronarán el lunes como la nueva número uno mundial. Hoy, en tanto, se disputará la final masculina entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka. (NA)

DAVIS –
Buenos Aires – Sin Juan Juan Martín Del Potro, que viajará desde Nueva York (donde jugó el Abierto de Estados Unidos), el equipo argentino de Copa Davis llegó ayer a Glasgow, Escocia, donde desde el viernes enfrentará a la Gran Bretaña de Andy Murray por una de las semifinales de la competencia. Argentina y Gran Bretaña se enfrentarán desde el viernes en el Emirates Arena de Glasgow. (DyN)

TIGRESA –
Buenos Aires – La formoseña Marcela “Tigresa” Acuña se coronó como nueva campeona mundial interina pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por puntos en fallo unánime a la jujeña Brenda Carabajal, en un combate realizado en la localidad de Caseros. En la pelea disputada en la noche del viernes, los jueces vieron ganadora a Acuña por 100-90.5, 98-92 y 99-91, luego de diez rounds, y de esa manera volvió a reinar en la categoría tras dos años de ausencia. (NA)

QUINTANA –
Alicante – El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó ayer como virtual ganador de la Vuelta de España, después de aguantar los últimos ataques del británico Chris Froome en la subida al Alto de Aitana, en la provincia de Alicante. La victoria de la etapa fue para el francés Pierre Latour, quien aventajó al colombiano Darwin Atapuma en una muestra de coraje en los metros finales. Si nada extraño ocurre hoy, Quintana cruzará la meta de la última etapa en Madrid vestido de rojo y sumará su segunda victoria general en una carrera grande, después del Giro de Italia 2014. (Télam)