Breves deportes (12/09/2016)

RUGBY –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó ayer a Perth, Australia del Oeste, donde el próximo sábado enfrentará los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship. Tras la caída sufrida ante los All Blacks en la jornada de ayer, el plantel albiceleste partió de Hamilton a Auckland desde donde voló a la ciudad en la que en seis días intentará alcanzar su segunda victoria en la actual edición del certamen. Hasta el momento el representativo nacional se ubica tercero en la tabla de posiciones con 5 puntos, detrás de Nueva Zelanda (10), Sudáfrica (6) y por encima de Australia (4). (DyN)

JOHNSON –
Chicago – El estadounidense Dustin Johnson, número dos del mundo, terminó este domingo con 67 golpes, cinco bajo par, para totalizar 265 impactos (-23) y ganar así este domingo el torneo de golf BMW Championship, el tercero de los cuatro playoffs de final de la temporada en la PGA. Jonhson logró su tercer título del año al superar al inglés Paul Casey, quien también terminó la jornada con 67, pero el total fue de 268 (-20). El estadounidense, de 32 años, había ganado en junio su primer gran título con el Abierto de Estados Unidos en Oakmont. Johnson, que ahora tiene 12 coronas en su carrera en el PGA Tour, nunca había ganado tres títulos en una temporada. (NA)

WAWRINKA –
Nueva York – El suizo Stan Wawrinka se coronó campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en la final de este domingo al número uno mundial Novak Djokovic, para ganarle por segunda vez una final de Gran Slam. Wawrinka se impuso al cabo de un tenso partido de casi 4 horas con parciales de 6-7 (1/7), 6-4, 7-5, 6-3, para arrebatarle a Djokovic la corona del US Open que había ganado el pasado año. Los títulos anteriores en Gran Slam del suizo de 31 años de edad fueron antes oponentes en el No. 1 mundial: Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2014, y Djokovic en Roland Garros 2015 y el US Open 2016. Wawrinka, de 31 años, se convirtió en el campeón de más edad en ganar un US Open desde que Ken Rosewall lo ganara en 1970, a los 35 años de edad. (NA)