Breves Deportes (13-10-2017)

POSTULACION – Buenos Aires – Argentina y Uruguay expusieron ayer ante las autoridades de la FIBA las 23 razones por las que deben ser elegidas como sede conjunta del Mundial de básquetbol 2023, con la presentación final de su postulación, realizada en el centro porteño. El presidente de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles, expuso junto a su par uruguayo Ricardo Vairo, una sólida presentación acompañada por un video con imágenes de los sitios más icónicos de ambos países. (Télam)

MARQUEZ – Japón – El español Marc Márquez (Honda), vuelve con las máximas ambiciones al Gran Premio de Japón, donde se impuso en 2014 y 2016, consciente de que una victoria le acercará a su cuarto título Mundial en MotoGP. El vigente campeón llega a Motegi con una ventaja de 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuando restan 100 puntos en juego. “Quedan cuatro Grandes Premios y será necesario estar al 100% en cada uno de ellos”, declaró el piloto catalán. Las características del trazado nipón, con bruscas frenadas y aceleraciones de infarto, prometen un bello duelo entre ambos pilotos. (NA)

REAL MADRID – Buenos Aires – Real Madrid, con el aporte de Facundo Campazzo, se impuso ayer por 88 a 74 al Anadolu Efes de Turquía, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Euroliga de básquetbol, jugado en la ciudad de Estambul. El base del seleccionado argentino, de 26 años, acumuló 6 tantos (2-6 en triples), 3 rebotes y 2 pérdidas. El mejor valor del equipo español resultó el juvenil armador esloveno Luka Doncic, quien finalizó con 27 puntos. Por su parte, Baskonia, el quinteto vasco que dirige el cordobés Pablo Prigioni, cayó en su estreno en el torneo ante el Olympiakos griego, en Creta, por 75 a 64. (Télam)

BAHIA BASKET – Buenos Aires – Bahía Basket (3-2) consumó su segundo éxito consecutivo y batió el miércoles a Peñarol de Mar del Plata (2-3), en partido correspondiente a la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el conjunto local diseñó una convincente tarea y venció con la siguiente progresión: 26-18, 50-35, 71-61 y 101-89. El pivote estadounidense Anthony Johnson se erigió en la principal figura de los conducidos por Sebastián Ginóbili, al acumular 29 tantos (8-13 en dobles, 13-15 en libres) y 9 rebotes. (Télam)