Breves Deportes (14-06-2017)

SORTEO I – Luque – River Plate, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz conocerán hoy sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego del sorteo que se realizará desde las 21 en la sede de la Conmebol en Paraguay. Los 16 equipos clasificados fueron divididos en dos bolilleros: en el copón 1 los ganadores de grupo (Lanús, River, San Lorenzo, Atlético Mineiro, Gremio, Palmeiras, Santos y Botafogo); en el 2 los segundos (Godoy Cruz, Guaraní, Emelec, Barcelona, Paranaense, The Strongest, Wilstermann y Nacional). (Télam)

SORTEO II – Luque – La Copa Sudamericana sorteará hoy los cruces de la segunda fase, que tendrá como representantes argentinos a Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Independiente, Racing Club, Huracán, Arsenal y Defensa y Justicia. Del sorteo, que comenzará a las 21 en Asunción, participarán 32 equipos: 22 lograron el pase en la Primera Fase y los otros 10 vienen de la Libertadores (ocho de la fase de grupos y dos de la fase 3). (Télam)

CENTURION – Buenos Aires – El atacante de Boca Juniors Ricardo Centurión participó ayer de la práctica de fútbol formal y se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo un mes fuera de las canchas, por lo que será titular el sábado para visitar a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que finalmente se jugará sin visitantes. (Télam)

DRIUSSI – Buenos Aires – El delantero Sebastián Driussi se recupera de una lesión muscular y ayer respondió bien a una exigencia física con vistas al clásico del domingo ante Racing Club. De esa manera, el entrenador Marcelo Gallardo recuperaría al goleador del equipo (17 conquistas) para la recta final del torneo. (Télam)

RONALDO – Barcelona – El crack portugués del Real Madrid Cristiano Rolando fue denunciado ayer por la Fiscalía de la capital española por un presunto fraude debido a la creación de una estructura societaria para defraudar al fisco en 14.768.897 euros. La denuncia es similar a la que oportunamente involucró a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano. (Télam)

DESPEDIDOS – Murcia – El club español UCAM Murcia despidió a los 24 jugadores de su plantel, tras acabar decimonoveno la liga de Segunda y bajar a la Segunda División B, y deberá rearmarse totalmente de cara a la próxima temporada. (Télam)