Breves Deportes (15-02-2018)

MULTA – Buenos Aires – La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió ayer una multa de 30 mil pesos por omitir recaudos de seguridad en el partido entre el seleccionado argentino y su par chileno del 23 de marzo de 2017 por la 13ra. fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de River. La jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió la sentencia en base al Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos por el ingreso de 4900 simpatizantes chilenos cuando la cantidad permitida era de 3500. (Télam)

FERNANDEZ – Buenos Aires – Gustavo “Lobo” Fernández dejó de ser ayer el entrenador de Boca Juniors, en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cordobés dio un paso al costado, luego de la racha adversa que atraviesa el conjunto xeneize, que perdió los últimos cuatro cotejos (dos veces con Peñarol de Mar del Plata, con Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata) y que ahora ocupa la decimosexta posición en la tabla. El reemplazante de Fernández sería Guillermo Narvarte, quien condujo a La Unión de Formosa (2015-2016), pero tiene una dilatada trayectoria en el básquetbol local y sudamericano. (Télam)

VOLEIBOL – Buenos Aires – Los punteros Bolívar y UPCN de San Juan jugarán hoy contra Ciudad y Monteros de Tucumán, respectivamente, por la vigésima y penúltima fecha de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, en la que ambos buscan quedarse con el primer puesto de la fase regular. Bolívar, defensor del título, recibirá a Ciudad (cuarto en las posiciones) desde las 21.30 en el estadio República de Venezuela de la ciudad de San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires. UPCN de San Juan, en tanto, finalista en la edición 2016/17, será local ante Monteros de Tucumán -uno de los ascendidos en la última temporada- a las 22 en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina. (Télam)

LIBERTADORES – Buenos Aires – Junior de Colombia recibirá hoy a Guaraní de Paraguay, dirigido por el técnico argentino Sebastián Saja, en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores y en un cruce del que surgirá el equipo que se integrará al Grupo 8, donde están Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con arbitraje del uruguayo Leodan González y televisación de Fox Sports. Junior viene de eliminar en la segunda fase de la Libertadores a Olimpia de Paraguay, que dirige el argentino Daniel Garnero, con un global de 3-2. Guaraní dejó en el camino, en segunda fase, a Carabobo de Venezuela por el contundente global de 6-1. (Télam)