Breves Deportes (15-07-2016)

GRILLO – Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo quedó ayer en Escocia a seis golpes del puntero del Abierto Británico de golf, el estadounidense Phil Mickelson, quien con 63 impactos igualó la mejor ronda en torneos de Grand Slam. Grillo firmó ayer una ronda inicial con 69, dos bajo el par de la cancha, producto de tres birdies (hoyos 13, 16 y 17) y un bogey (11), y se ubica vigésimo segundo en la tabla. El líder del tercer Grand Slam de la temporada es el
estadounidense Mickelson, ganador de este certamen en la edición 2013, con un registro el primer día de 63 (-8), marca que lo convirtió en el vigésimo sexto golfista en lograr esa cantidad de golpes en una vuelta de torneo Major. (DyN)

MOTOCICLISMO – Buenos Aires – El español Marc Márquez, vencedor de las tres anteriores ediciones, y su escudería Honda, ganadora de las seis últimas, intentarán seguir sumando éxitos en el Gran Premio de Alemania, el domingo, en la carrera que marca el final de la primera mitad del campeonato. Segundo en Assen (Holanda) por detrás del sorprendente australiano Jack Miller, que lograba su primera victoria en la categoría reina, Márquez salió reforzado de ese fin de semana lluvioso y tumultuoso. El resultado le permitió poner en 24 puntos su ventaja sobre el segundo, su compatriota Jorge Lorenzo, que sólo fue décimo en Holanda. Con respecto al italiano Valentino Rossi la ventaja es de 42 puntos. (NA)

LOS JAGUARES – Buenos Aires – Dos cambios tendrá la formación de Jaguares de cara al partido de mañana ante Lions de Sudáfrica, por la última fecha de la fase regular del Súper Rugby. Con respecto del equipo que cayó la semana pasada ante Highlanders de Nueva Zelanda 34-8, quedan afuera el capitán y hooker Agustín Creevy y el tercera línea Pablo Matera, ya que sufrieron diferentes golpes en sus cabezas y no jugarán por precaución. Julián Montoya ocupará el lugar del capitán, en tanto que Guido Petti jugará como segunda línea, pasando Javier Ortega Desio al lugar que deja vacante Matera. (DyN)

POSTERGADO – Buenos Aires – El combate que iban a disputar mañana en la ciudad estadounidense de Birmingham, el argentino Javier Maciel y el mexicano Norberto González fue postergado para fines de julio, informó la empresa promotora de la pelea. El combate revancha estaba pactado dentro de la división mediano y tenía como escenario el Legacy Arena de Birmingham, estado de Alabama. La empresa “Di Bella Entertainment” informó que el pleito fue “postergado por razones organizativas” y que será “reprogramado para fines de julio, aunque también se baraja como alternativa las primeras semanas de agosto”. (NA)

COPA ARGENTINA – Buenos Aires – Rosario Central debutará hoy en la Copa Argentina al enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal “A”, por los treintaidosavos de final. El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports Play. En Central debutará el defensor Marco Torsiglieri y también podría hacerlo el mediocampista Mauricio Martínez, que llega de Unión. El ganador de esta llave enfrentará a Atlético de Rafaela en dieciseisavos de final. (DyN)

INSUA – Buenos Aires – El defensor Emanuel Insúa, quien ayer pasó la revisión médica, señaló que le encantaría poder debutar en Racing y lograr “un título”, mientras que se mostró “ansioso” por empezar a entrenar para “llegar de la mejor manera” al partido ante Lanús. En tanto, el club de Avellaneda sumó otra cara nueva para la temporada y se trata del mediocampista central Willian Candia, de 23 años y oriundo de Paraguay, quien llega a préstamo por un año con una opción de compra de 1.200.000 dólares. (NA)

HIGUAIN – Buenos Aires – El delantero de Napoli y del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín podría seguir su carrera en Juventus, que está dispuesto a desembolsar 94,7 millones de euros por su pase. Luego de la venta de Alvaro Morata al Real Madrid, el club de Turín está en búsqueda de otro goleador y le ofreció al argentino un contrato por cuatro años con un sueldo anual de 7 millones y medio de euros, informó hoy el diario La Gazzetta dello Sport. (DyN)

SELECCION – Buenos Aires – En medio de una AFA sin conducción y en virtual acefalía, a la espera de que la FIFA decida un gobierno de transición, y sin entrenador por el desamparo que sintió Gerardo Martino, el seleccionado argentino de fútbol sigue en lo alto del ranking mundial. Los 10 primeros son: Argentina (1.585 puntos), Bélgica (1.401), Colombia (1.331), Alemania (1.319), Chile (1.316), Portugal (1.266), Francia (1.189), España (1.165), Brasil (1.156) e Italia (1.155). (DyN)

“BEBOTE” – Buenos Aires – El jefe de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, disertará en una “convención barrabrava” en Turquía y dejó en claro que ya prepara la logística para el Mundial de Rusia con apoyo de los hinchas locales. Según detalla el programa, publicado en la página web de la organización, Bebote hablará sobre “Poder político e hinchadas. El ejemplo sudamericano”. (DyN)

Compartir