Breves Deportes (15-11-2016)

LOPEZ – Buenos Aires – Sentada en el lugar desde donde Julio Grondona presidió durante años las sesiones de Comité Ejecutivo y el que también ocupó Luis Segura, uno de los dirigentes procesados por la jueza María Servini en una causa que se desempeñó como veedora judicial, la contadora Alicia López fue presentada como la virtual jefa de control de la AFA. “Todas las normas que están emanando pasarán por la señora. Es un aporte superador que hace a la transparencia de la gestión”, la presentó Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora quien flanqueó a la nueva jerárquica. (DyN)

GAGO – Buenos Aires – El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago expresó ayer que extraña jugar en el seleccionado argentino, en medio de la crisis que atraviesa el equipo albiceleste, y afirmó que no tiene “apuros” para formar parte del equipo titular “xeneize” en partidos oficiales. “Extraño jugar para Argentina. Es lo máximo para un futbolista. Igualmente, hoy no pienso en esa posibilidad, porque recién estoy comenzando la vuelta”, destacó el volante central, que pudo volver a ponerse la camiseta de Boca en el amistoso contra Sevilla. (DyN)

BENTANCUR – Turín – El juvenil mediocampista Rodrigo Bentancur fue vendido ayer por Boca Juniors en 9,4 millones de euros a Juventus, que lo incorporará a fines de junio de 2017, tras una negociación del presidente boquense, Daniel Angelici, con Giuseppe Marotta, administrador delegado del equipo de Turín. La “Vecchia Signora” deberá pagar el importe acordado antes de fines de abril del año próximo. (Télam)

HOLAN – Buenos Aires – Ariel Holan renunció ayer como entrenador de Defensa y Justicia, tras la derrota 2-1 con Vélez Sarsfield, y hoy se despedirá del plantel. “Los resultados no se dieron y Holan decidió dar un paso al costado”, confirmó el presidente del club, José Lemme. El dirigente dijo que el club “no tenía pensado” recibir esta noticia, aunque reconoció que “los resultados no fueron los esperados” en este campeonato. (DyN)

VIDEO – Milan – Los seleccionados de Italia y Alemania disputarán hoy un amistoso en Milan con la presencia de un árbitro de video que actuará en caso de jugadas polémicas. El encuentro se disputará en el estadio Giuseppe Meazza desde las 16.45 y será transmitido por la señal ESPN 2. Además del atractivo choque entre dos gigantes, se implementará por segunda vez la prueba del “Video Ref”. (Télam)

DEL POTRO – Buenos Aires – Los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella comenzaron ayer con los entrenamientos de cara a la final de la Copa Davis de tenis ante Croacia, que se desarrollará en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre. Ambos entrenamientos, uno por la mañana (Del Potro) y otro por la tarde (Pella), se realizaron en la cancha rápida indoor de Le Parc y fueron supervisados por Daniel Orsanic, capitán del representativo nacional. Hoy, en la misma sede, el equipo argentino volverá a entrenarse, con la incorporación de Federico Delbonis. Por su parte, Leonardo Mayer se encuentra compitiendo en el Challenger de Brescia, en Italia. (DyN)

GIROLAMI – Buenos Aires – El cordobés Néstor Girolami finalizará de manera anticipada su participación en el Stock Car brasileño, tras consensuar su salida del equipo Carlos Alves Competition Team, con el que se había vinculado hasta fines de 2017 y que en los últimos días anunció la incorporación de Valdeno Brito. El piloto de Isla Verde concluirá su participación en la categoría brasileña luego de las últimas dos fechas del calendario, en Curvelo e Interlagos, y todo parece indicar que el próximo año seguirá su carrera en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), categoría en la que brilló su coterráneo José María López. (DyN)

BASQUETBOL – Buenos Aires – Gimnasia, Libertad y La Unión salieron airosos en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Gimnasia se impuso en Comodoro Rivadavia a Peñarol de Mar del Plata 82-62. En el Hogar de los Tigres de Sunchales, Libertad le ganó a
Estudiantes de Concordia 84-82. José Vildoza fue el máximo anotador del ganador con 25 puntos pero el goleador del partido fue Darquavis Tucker, con 26 tantos. En el restante partido jugado el domingo, La Unión dio cuenta en Formosa de Olímpico de La Banda 60-58. El conjunto local tuvo un goleo parejo con Torin Francis como máximo anotador con 11 puntos.

NBA – Buenos Aires – El base Brandon Jennings, de los New York Knicks, fue multado el pasado domingo con 15 mil dólares por la NBA por “lenguaje inapropiado” dirigido a un oficial del partido y demorarse en abandonar la cancha luego de ser expulsado. El incidente ocurrió el viernes cuando faltaban 3:20 minutos por jugar del partido que su equipo perdió 115-87 ante los Boston Celtics. Jennings recibió dos faltas técnicas y fue expulsado del juego en el que no fue el único jugador de su equipo que perdió su compostura. Los jugadores de los Knicks recibieron seis faltas técnicas en el transcurso del juego. El veterano Carmelo Anthony recibió dos de ellas en el segundo cuarto y también fue expulsado. (NA)

Compartir