Breves Deportes (18-04-2017)

TAPIA – Buenos Aires – El presidente de AFA, Claudio Tapia, presentará hoy ante el Comité Ejecutivo una descripción de los hechos que determinaron el deceso del hincha de Belgrano en el clásico cordobés del fin de semana frente a Talleres y en los próximos días el Tribunal de Disciplina podría aplicar fuertes sanciones al club de la camiseta celeste. El Comité Ejecutivo facultará al Tribunal de Disciplina para que aplique las medidas pertinentes la semana próxima, luego de recibir el correspondiente descargo de Belgrano. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El entrenador Ariel Holan dispuso realizar dos cambios para el partido que Independiente jugará mañana ante Talleres en Córdoba, por un pendiente de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División. Para el encuentro que se disputará a las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, no estarán disponibles Walter Erviti ni Alan Francom, quienes ni siquiera serán parte de la delegación. Sus lugares serán ocupados por Diego Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Miño, por lo que Nicolás Tagliafico jugará de segundo marcador central. (NA)

TERRY – Buenos Aires – El experimentado defensor inglés John Terry anunció ayer que dejará de jugar en Chelsea luego de 19 años cuando finalice la presente temporada. El histórico capitán de los “blues” debutó en 1998, disputó más de 700 partidos y conquistó una Liga de Campeones de Europa, cuatro ligas Premier, cinco Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga. El zaguero, de 36 años, tomó la decisión de dejar el club en medio de la poca continuidad que tuvo en el primer equipo tras el arribo del entrenador italiano Antonio Conte. (Télam)

VIVAS – Buenos Aires – El DT de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aguardará hasta la práctica de hoy para definir el equipo que mañana enfrentará en el Estadio Ciudad de La Plata a Atlético Nacional, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Se sabe que contará con Israel Damonte -lesionado- ni con Sebastián Dubarbier, expulsado. El uruguayo Matías Aguirregaray jugará en el lateral izquierdo por el suspendido Dubarbier; Juan Sebastián Verón y Augusto Solari estarán en la mitad de la cancha, el atacante colombiano Juan Ferney Otero evoluciona de su lesión y la gran duda es Javier Toledo o Lucas Viatri, que está en la parte final de la recuperación. (Télam)

CHAPECOENSE – Buenos Aires – Chapecoense de Brasil recibirá hoy a Nacional de Uruguay por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, que también integra Lanús y tiene a sus cuatro equipos emparejados en tres puntos, al cabo de dos partidos cada uno. El encuentro se jugará a partir de las 21.45, en el estadio Arena Condá de Chapecó, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Oribe y televisación de la cadena Fox Sports. Chapecoense, que viene de ganarle 2-1 a Atlético Nacional de Colombia por la ida de la Recopa Sudamericana, venció a Zulia en Venezuela (2-1) en su debut y después perdió como local ante el “Granate” (3-1). (Télam)

REFUERZO – Buenos Aires – San Lorenzo, campeón vigente y líder provisorio de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se reforzará para el tramo final de la competencia con la llegada del base mexicano Alex Pérez. El jugador, de 23 años y 1,91 metros de altura, procede de Soles de Mexicali, que actuó durante la última edición de la Liga de las Américas. El perimetral tuvo promedios de 15,4 puntos; 7 asistencias y 4,3 rebotes en sus encuentros en la Liga mexicana. Ante la dilatación de la situación del escolta uruguayo Leandro García Morales, la dirigencia azulgrana, adoptó la postura de contratar rápido al mexicano. (Télam)

PUTIN – Buenos Aires – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció ayer los castigos que recibirán los hinchas en caso de que protagonicen hechos de violencia durante la Copa Confederaciones de junio próximo y el Mundial del año que viene. A través de una ley, el gobierno ruso determinó que los hechos de violencia serán castigados con multas económicas de hasta 20 mil rublos (355 dólares), quince días de prisión y deportación para los extranjeros, según consignó un despacho de la agencia española de noticias EFE. (Télam)

RACING – Buenos Aires – El delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, volvió a trabajar ayer a la par de sus compañeros en un ensayo de fútbol en espacios reducidos y así podría quedar a disposición del entrenador Diego Cocca en el encuentro del próximo sábado ante Atlético de Tucumán, por la 21 jornada del torneo de Primera División. López, de 34 años, está casi recuperado de la lesión ligamentaria sufrida en la rodilla derecha por lo que, al igual que la semana pasada, profundizó las tareas de evolución y se exigió junto al resto del plantel, como así también lo hizo el defensor Sergio Vittor. (Télam)

LIGA – Buenos Aires – Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, y Real Madrid disputarán hoy los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante Leicester y Bayern Munich, respectivamente, con el objetivo de alcanzar las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo. El partido entre el combinado “merengue” y el germano tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu, ubicado en la capital española de Madrid, desde las 15.45 (hora de Argentina). Mientras que el choque entre los “colchoneros” y el conjunto inglés se disputará en el mismo horario, en el estadio “King Power”, de la ciudad de Leicester, con el italiano Gianluca Rocchi como árbitro y transmisión de Fox Sports. (Télam)

ARSENAL – Arsenal derrotó ayer como visitante a Middlesbrough por 2 a 1 en el cierre de la 33ra. fecha de la liga inglesa de fútbol. Los goles del conjunto londinense fueron convertidos por el chileno Alexis Sánchez (PT 42m) y el alemán Mesut Özil (ST 26m), mientras que el español Álvaro Negredo (ST 5m) señaló el empate transitorio para el local. Arsenal, que volvió al éxito tras la goleada 3-0 ante Crystal Palace, alcanzó los 57 puntos y Middlesbrough, en zona de descenso con 24 unidades, complicó su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. (Télam)

DERROTAS – Buenos Aires – Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi quedaron rápidamente eliminados del challenger de Sarasota, Estados Unidos, al perder sus respectivos compromisos de primera ronda del certamen que repartirá premios por 100.000 dólares y se juega sobre polvo de ladrillo. El correntino Mayer, ubicado en la posición 132 del ranking mundial ATP, no pudo con el checo Adam Pavlasek (112), quien lo derrotó con parciales de 1-6, 7-5 y 6-4. Mientras que el porteño Andreozzi (126) fue superado por el francés Vincent Millot (170), por 7-6 y 6-4. (Télam)

SCHWARTZMAN – Buenos Aires – El argentino Diego Schwartzman venció 6-1 y 7-6 (3) al australiano Bernard Tomcio y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Mientras que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado. “Peque” Schwartzman ahora se medirá en segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut, que eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili 1-6, 6-3 y 7-5. Olivo cayó más tarde en la cancha dos frente al español Albert Ramos-Viñolas (24) por 6-2 y 6-3. En otro partido, el uruguayo Pablo Cuevas le ganó el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0 y ahora jugará ante al portugués Joao Sousa, verdugo del alemán Florian Mayer. (Télam)