Breves Deportes (18-05-2016)

BOCA – Buenos Aires – El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, definió ayer que jugará Andrés Chávez como titular en el ataque en lugar de Federico Carrizo, con miras al partido del jueves ante Nacional de Uruguay, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por otra parte, el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro quedó fuera de la lista de veinte futbolistas designados para concentrarse. (DyN)

CENTRAL – Rosario – Rosario Central visitará a Atlético Nacional de Medellín con el ingreso de Pablo Alvarez por el lesionado Javier Pinola, como único cambio en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El Canalla viajó ayer rumbo a Medellín, luego de ser despedido por una gran cantidad de personas. (DyN)

BRASILEÑOS – Belo Horizonte – Atlético Mineiro y San Pablo, que en el cotejo de ida de cuartos de final ganó 1-0 como local, buscarán hoy clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en Belo Horizonte, con el arbitraje del uruguayo Andres Cunha y televisado por Fox Sports. (Télam)

AFIP – Buenos Aires – Luis Segura, presidente de AFA; Miguel Silva, ex secretario y Eduardo Spinosa, ex tesorero, quienes ocuparon esos cargos entre 2013 y 2015, fueron intimados por la AFIP a abonar 55 millones de pesos en total por “incumplimiento de retenciones tributarias”. Ante esta intimación, el Comité Ejecutivo resolvió anoche abonar ese monto, pero además le pondrán a los tres dirigentes un cuerpo de abogados para que ensayen sus defensas. (Télam)

COPA – Buenos Aires – Gimnasia y Esgrima La Plata jugará desde las 19.10 en cancha de Arsenal ante Deportivo Madryn, equipo del Federal “A”, y San Martín de San Juan lo hará en el Bicentenario y desde las 22 ante Instituto de Córdoba, de la B Nacional, en partidos a celebrarse hoy por 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.. (Télam)

AGÜERO – Buenos Aires – El delantero Sergio Agüero confirmó ayer que volverá a Independiente cuando venza su contrato con Manchester City en 2018 y confió que le pidió a Gabriel Milito que agarre la dirección técnica del club de Avellaneda. “Ya dije que cuando termine el contrato con el City, vuelvo”, sostuvo Agüero al llegar a Ezeiza. Y reveló su diálogo con Milito cuando el Rojo buscaba DT: “Dale, agarrá, no vayas a arrugar”. (DyN)

SANCION – Buenos Aires – El Tribunal de Disciplina de la ACTC ratificó de manera unánime la sanción de cuatro carreras que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de esa entidad (CAF) le impuso a Omar Martínez por su exclusión en la competencia en Concordia en abril último, por la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera. Luego de esa carrera, en la revisión técnica, se constató que el motor del Ford del piloto entrerriano, actual campeón de la categoría y por entonces líder del campeonato, no cumplía con la cilindrada estipulada en el reglamento. Además, Martínez fue sancionado con 200 mil pesos. (Télam)

PELLA – Buenos Aires – El tenista bahiense Guido Pella se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo ATP de Niza, Francia, al ganarle al estadounidense Donald Young por 6-3 y 6-0, mientras que el correntino Leonardo Mayer superó en su debut al checo Jiri Vesely por 7-6 (5), 3-6 y 6-3. Pella irá en busca de las semifinales ante el francés Adrián Mannarino (63), mientras que Mayer superó a Vesely (59) por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 y en segunda ronda jugará con el austríaco Dominic Thiem. Diego Schwartzman quedó eliminado al perder con el sudafricano Kevin Anderson (20) por 7-6 (4) y 6-3. Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (33) buscará hoy los cuartos de final del torneo ATP de Génova, Italia, ante el brasileño Thomaz Bellucci (39).

NARVAEZ – Buenos Aires – El veterano púgil local Omar Andrés Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá ante el venezolano Breilor Terán el sábado 11 de junio en el Gimnasio Municipal número 1 de Trelew, Chubut. “El Huracán” Narváez, de 40 años, expondrá por primera vez el título Latino de los gallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Terán. Narváez (45-2-2/ 24 ko) obtuvo el vacante cinturón gallo de la FIB al derrotar al venezolano Jesús Vargas, en Puerto Madryn, Chubut, el 19 de febrero pasado. (Télam)

RAMIREZ – Buenos Aires – El argentino Víctor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez, campeón crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el ruso Denis Lebedev, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fueron presentados ayer en Moscú para promocionar el cruce que sostendrán el sábado donde estarán juego ambas coronas. “Vimos peleas de Lebedev con mi técnico (Carlos Martinetti). Es buen boxeador. Trabaja bastante en el ataque. Pero estoy en muy buena forma y listo para la victoria”, expresó Ramírez. En tanto el ruso Lebedev manifestó: “Esta pelea es muy importante para mi. Hace tiempo que deseaba unificar las coronas. Agradesco a Ramírez por aceptar la oferta”. (Télam)

FINAL – Basilea – Sevilla de España, con el argentino Ever Banega, buscará hoy convertirse en el primer tricampeón de la Liga de Europa y mantenerse como máximo ganador del torneo, cuando enfrente a Liverpool de Inglaterra, que intentará alcanzar la cantidad de títulos de su rival. La final -a partido único- se disputará en el estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza, desde las 15.45 de Argentina y será transmitida por ESPN y Fox Sports. (Télam)

UNITED – Manchester – Manchester United, con el arquero argentino Sergio Romero entre los suplentes, venció ayer a Bournemouth por 3-1, de local, en un encuentro suspendido el último domingo -después de una amenaza de bomba- por la 38va. y última fecha de la Liga de Inglaterra de fútbol, y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Europa. Con este resultado, el Manchester City quedó confirmado oficialmente como el último clasificado a la Liga de Campeones, lugar que hubiera perdido si el United ganaba por 19 goles de diferencia. (Télam)

MARCHESIN – Buenos Aires – El arquero de Santos Laguna de México, Agustín Marchesín, quedó sin chances de disputar la Copa América del Centenario con el seleccionado argentino, que se disputará el próximo mes en Estados Unidos, tras comprobarse la existencia de una lesión en el hombro izquierdo que no requiere cirugía pero sí, al menos, aproximadamente un mes de tratamiento. (DyN)

BUONANOTTE – Atenas – El AEK, con el argentino Diego Buonanotte como suplente, sorprendió ayer al ganarle por 2-1 al Olympiacos (gol de Alejandro Domínguez) en la final de la Copa de Grecia, un partido jugado en un Estadio Olímpico de Atenas sin público por seguridad. El título fue el 15º para el AEK. (NA)