Breves Deportes (18-07-2017)

MESSI – Barcelona – Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona de España, elogió ayer al crack argentino Lionel Messi, a quien consideró “un jugador único”. En la primera conferencia de prensa de la pretemporada 2017/18, el nuevo DT del conjunto “culé” ponderó al “10” rosarino que desde el sábado se entrena bajo sus órdenes. “Tener a Messi en mi equipo es un alivio. Es un jugador único”, resumió Valverde, quien llegó de Athletic de Bilbao para reemplazar a Luis Enrique. “Entrenando a Messi sentí una sensación de alivio porque cuando estás en el otro banco ves que faltan jugadores para frenarlo”, agregó Valverde, de 53 años. (Télam)

GANANCIAS – Barcelona – El Barcelona anunció ayer haber cerrado el ejercicio 2016/17 con unos “ingresos récord” de 708 millones de euros (812,8 millones de dólares) y un beneficio de 18 millones de euros después de impuestos. El Barcelona afirma así que el resultado encaja en la línea estratégica del club de alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021. (NA)

VIETTO – Madrid – Dirigentes del club Sampdoria de Italia viajarán en las próximas horas a España para tratar de conseguir el pase a préstamo del delantero argentino Luciano Vietto, de 23 años, de Atlético de Madrid, quien la pasada temporada jugó como cedido en el Sevilla. El delantero realizó su formación en las divisiones juveniles de Estudiantes de la Plata y luego, con edad de sexta división, pasó a Racing Club, donde debutó en Primera División el 26 de octubre de 2011, antes de pasar por el Villarreal de España y el Atlético de Madrid. (Télam)

BERIZZO – Osaka – El entrenador argentino Eduardo Berizzo, en su debut como director técnico del equipo español del Sevilla FC, festejó una victoria por 3-1 en un partido amistoso ante el conjunto japonés Cerezo Osaka, actual líder de la liga nipona. Berizzo, ex DT de Estudiantes, O’ Higgins de Chile y Celta de Vigo de España, llegó al Sevilla para reemplazar como entrenador a su compatriota Jorge Sampaoli, quien se hizo cargo del Seleccionado argentino de fútbol. (Télam)

TIGRES – Carson – Tigres de Monterrey, con los argentinos Nahuel Guzmán (ex Newell’s), Lucas Zelarayán (ex Belgrano) e Ismael “Chuco” Sosa (ex Independiente), le ganó 1-0 a Chivas de Guadalajara, dirigido por Matías Almeyda, y obtuvo el trofeo Campeón de Campeones de México. (Télam)

LEONAS – Johannesburgo – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, buscará hoy una victoria sobre Irlanda, por los cuartos de final de la Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica, para clasificarse al Mundial Inglaterra 2018. El equipo que dirige Agustín Corradini llegó a esta instancia después de finalizar primero e invicto en el Grupo B, producto de sus triunfos 2–0 frente a Chile, 3–1 ante Sudáfrica, 4–0 con Estados Unidos y 3–0 contra India. La fase final de la Liga Mundial se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo. (Télam)

FEDERER – Londres – El tenista suizo Roger Federer subió al tercer lugar del ranking mundial de la ATP tras ganar el domingo el título en Wimbledon, mientras que el británico Andy Murray, quien fue eliminado en cuartos de final del All England, continúa en el primer puesto. Murray suma 7.750 puntos, seguido por las 7.465 unidades del español Rafael Nadal y los 6.545 de Federer, según el ranking difundido ayer por la ATP. A continuación se ubican el serbio Novak Djokovic (6.325) y el suizo Stan Wawrinka (6.140). El mejor argentino ranqueado es Juan Martín Del Potro, en el puesto 32 con 1.280 puntos. (Télam)

PODOROSKA – Bucarest – La argentina Nadia Podoroska derrotó ayer a la ucraniana Maryna Zanevska por 6–3, 2–6 y 6–1, y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Bucarest, en Rumania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 250.000 dólares. Por otra parte, los argentinos Horacio Zeballos, Renzo Olivo y Facundo Bagnis debutarán hoy en el torneo ATP de tenis de Bastad, en Suecia. Además, los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker debutarán hoy en el ATP de tenis de Umag, en Croacia. (Télam)

ROCKETS – Houston – El dueño de los Houston Rockets, Leslie Alexander, puso al club de la NBA a la venta, menos de dos semanas después de haber firmado con la estrella James Harden el contrato más caro en la historia de la Liga. Los Rockets son la octava franquicia más valiosa de la Liga con un valor de 1.650 millones de dólares y con ingresos anuales de 244 millones, según la revista Forbes. Eso es sustancialmente mucho más de lo que le costó el equipo a Alexander, de 73 años, cuando compró el quinteto en 1993 por un valor de 85 millones de dólares. Alexander recientemente firmó a Harden a una extensión de contrato de cuatro años y 228 millones de dólares en las próximas seis temporadas, hasta 2022/23. (NA)

SAN LORENZO – Buenos Aires – San Lorenzo regresará hoy de unas cortas vacaciones con tres refuerzos confirmados, otro a punto de firmar y algunas bajas de renombre, como la del zaguero Fabricio Coloccini, luego de la depuración realizada por el DT uruguayo Diego Aguirre. Una de las caras nuevas será el lateral Víctor Salazar, que ya tuvo su debut en Guayaquil, a pocos días de integrarse desde Rosario Central. Las otras dos novedades serán el defensor central, Gonzalo Rodríguez (33 años), que vuelve luego de trece años en el mercado europeo, más el joven mediocampista Alexis Castro (22), procedente de Tigre. (Télam)

SOLARI – Buenos Aires – El mediocampista Augusto Solari definió como “un paso muy grande” el hecho de poder continuar su carrera deportiva en Racing Club, al que estará vinculado durante cuatro años tras el pago de 2.300.000 dólares a River Plate, anterior propietario de sus derechos federativos. “Es una alegría inmensa, un salto muy importante en mi carrera. Es un paso muy grande para mí”, declaró Solari tras haberse realizado la revisión médica. (Télam)

MONTENEGRO – Buenos Aires – El mediocampista Daniel Montenegro confirmó ayer que no renovará contrato con Huracán, ya que la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Alfaro. El “Rolfi”, de 38 años, aclaró que tenía “la intención” de retirarse en el club donde comenzó su carrera y la dirigencia encabezada por Alejandro Nadur pensaba lo mismo, pero el flamante director técnico le bajó el pulgar a su continuidad. (Télam)

POLEMICA – Tucumán – El delantero Leandro Díaz encendió ayer la polémica luego de firmar un contrato con San Martín de Tucumán para jugar la próxima temporada de la Primera B Nacional, pues publicó en la redes sociales una foto en la que aparece besando la camiseta de su clásico adversario, Atlético Tucumán, donde militó hace algunas temporadas. “Esto marca un incumplimiento por parte de Leandro Díaz con respecto al contrato firmado”, sostuvo el presidente de San Martín, Roberto Sagra, molesto por la actitud asumida por el delantero. (Télam)

DATOLO – Buenos Aires – El mediocampista Jesús Dátolo concretó ayer su regreso a Banfield y realizó su primer entrenamiento con el equipo de cara al inicio de la temporada 2017/2018. Dátolo, de 33 años, volvió al club donde inició su carrera como futbolista, en 2004/2005, procedente de Vitoria de Brasil, y fue parte del entrenamiento junto con el resto de sus compañeros en el predio de Luis Guillón. (Télam)