Breves deportes (18/06/2016)

DESAFIO –
Washington – Michael Phelps, con un récord de 23 medallas de oro olímpicas de natación, se dispone enfrentar ahora un nuevo desafío, con un reto ante un tiburón real. “El atleta más laureado del mundo se enfrenta al depredador más eficiente del océano: Phelps vs tiburón ¡La carrera está en marcha!”, anunció el canal Discovery Channel, que tendrá como estrella al nadador en el programa llamado “Semana del Tiburón”, que se estrenará en julio. (NA)

TRANQUILIDAD –
Buenos Aires – El santafesino Andrés Nocioni declaró ayer que su retiro del básquetbol profesional se concretó “con la tranquilidad de haber dejado todo” con cada camiseta que vistió. “¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo en los equipos que estuve. Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento”, aseguró en su cuenta de Twitter el día después de su último partido. (Télam)

MONZA –
Buenos Aires – El ex basquetbolista campeón del mundo 1950, Omar Monza, falleció ayer a los 88 años, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Monza integró el seleccionado argentino que superó a Estados Unidos por 64-50 en el estadio Luna Park, ante 21 mil personas, y marcó un hito histórico. (Télam)

TIGRESA –
Buenos Aires – La argentina Marcela “La Tigresa” Acuña conservó el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por puntos en 10 rounds (fallo unánime) a la retadora australiana Shannon O’Connell, en un combate que se disputó en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, ante unos 2.500 espectadores. El jurado dictaminó el triunfo de “La Tigresa” Acuña con estos guarismos: 99-91 (Mirta Jara y Jorge Gorini) y 97-93 (Omar Fernández). (Télam)

PEREZ –
Tegucigalpa – La boxeadora argentina Lucia Pérez (59 kilos) obtuvo la presea dorada al vencer por puntos (3-2) a la puertorriqueña Nisa Rodríguez, en el marco del Campeonato Continental de Boxeo Amateur, que se lleva a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. La bonaerense Pérez sumó otra medalla dorada para el equipo argentino femenino, junto a las hermanas Leonela y Dayna Sánchez. (Télam)