Breves deportes (19/05/2017)

DEMANDA –
Buenos Aires – Un grupo de hinchas de San Antonio Spurs, franquicia de la NBA en donde juega el argentino Emanuel Ginóbili, presentó ayer una demanda judicial contra el pivote georgiano de Golden State Warriors Zaza Pachulia, por lesionar al alero Kawhi Leonard, estrella del equipo texano, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. La demanda fue presentada en el tribunal de distrito del Condado de Bexar en Texas y alega que las acciones de Pachulia contra Leonard “devastaron las posibilidades de los Spurs de ser competitivos” y disminuyeron “el valor de las entradas compradas por el demandante”. (Télam)

ACUERDO –
Buenos Aires – El irlandés Conor McGregor, la máxima estrella del UFC, la empresa más grande de las artes marciales mixtas, confirmó ayer la firma de un precontrato para el combate con el boxeador invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien ahora tendrá a su cargo sellar el acuerdo definitivo. “Es un honor firmar este acuerdo récord junto a mis socios Zuffa, The Ultimate Fighting Championship (UFC) y Paradigm Sports Management. Enhorabuena a todas las partes implicadas. Estamos esperando la firma de Al Haymon (promotor de Mayweather) y de su boxeador en los próximos días”, señaló McGregor en el comunicado publicado en el sitio TheMacLife.com. (Télam)

BEACH VOLEY –
Buenos Aires – La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, la mejor dupla argentina de beach volley, debutaron en en el Abierto de Río de Janeiro, válido por el Tour Mundial, con una derrota ante las italianas Marta Menegatti y Rebecca Perry. Las argentinas, que vienen de ser subcampeonas en el Circuito Sudamericano en Resistencia, Chaco, y en Brasil están jugando su primera competencia FIVB del año, perdieron con sets de 18-21, 21-17 y 15-12 por el grupo G. Las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova y las holandesas Joy Sinnema y Jolien Stubbe son las otras dos duplas de la zona. (Télam)

DOPING –
Montreal – La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció ayer la creación de un nuevo órgano de pruebas antidopaje independiente, pero admitió que no podría obligar a las federaciones deportivas a estar bajo su autoridad. El presidente de la AMA, Craig Reedie, dijo que este nuevo órgano (ITA) operará bajo la legislación suiza. El Comité Olímpico Internacional (COI) apoya el plan de crear un nuevo órgano antidopaje independiente y dijo que estará operativo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. (Télam)