Breves deportes (19/06/2017)

VOLEY –
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó anoche a Bulgaria 3 a 1, en partido de la tercera fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017, repitiendo la gran actuación que tuvo 24 horas antes con la histórica victoria ante el representativo brasilero, por el mismo resultado, aunque no logró avanzar a la ronda final que se jugará en Brasil. Así, los “albicelestes” quedaron con tres triunfos y seis derrotados en los tres fines de semana que se realizaron las eliminatorias, que clasificó a los seis mejores equipos para la fase final. (Télam)

HANDBALL –
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de handball inició exitosamente su participación en el Panamericano absoluto de la disciplina que se desarrolla en Buenos Aires, al golear ampliamente a su par de Guatemala, por 43-14. El partido, válido por la primera fecha de la zona B, se disputó en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester. En el encuentro celebrado en el anterior turno, Chile tampoco tuvo inconvenientes para arrollar a República Dominicana, por 33-11. Argentina se enfrentará hoy a Chile, a partir de las 18.00, también en el recinto de la SAG de Villa Ballester. (Télam)

MUERTE –
Canadá – El canadiense Tim Hague, ex luchador de artes marciales mixtas (MMA) convertido en boxeador profesional, fue diagnosticado ayer con muerte cerebral después de un terrible nocaut que le propinó su compatriota Adam Brainwood, en la noche del viernes, durante una velada que se llevó a cabo en el Shaw Conference Centre de la ciudad de Edmonton.
Hague, de 34 años, fue derribado cinco veces en apenas dos rounds (tres veces en el primero y dos en el segundo) y cayó desvanecido sobre la lona tras la última derecha a la cabeza que le conectó Brainwood. (Télam)

WARD –
Estados Unidos – El invicto púgil local Andre “SOG” Ward retuvo el sábado la corona de los semipesados, versiones AMB, FIB y OMB, al derrotar por nocaut en octavo round, en bochornoso y confuso final, al ruso Sergey “Krusher” Kovalev, en un duelo revancha que se disputó en el Mandalay Bay Hotel y Casino Events Center de Las Vegas (EEUU). Ward definió el pleito tras conectar una potente derecha en la cabeza y una andanada de golpes que enviaron contra las cuerdas a Kovalev, quien recibió tres claros golpes bajos, doblando su cuerpo por quedar muy sentido, pero el árbitro Tony Weeks intervino y decidió suspender las acciones a los 2:29 minutos del octavo capítulo. Hasta la polémica definición, la pelea era pareja con rounds muy cerrados. (Télam)