Breves deportes (19/06/2017)

LOS LEONES –
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones consiguió ayer una gran remontada y terminón empatando 3-3 con Inglaterra, en un partido de la tercera fecha del Grupo A de la semifinal de la Liga Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en Londres. De esta manera, Argentina, que venía de victorias sobre Corea del Sur (2-1) y Malasia (5-2), suma 7 puntos y encabeza las posiciones junto a los ingleses. Los Leones”, que jugarán el último partido de la fase regular hoy frente a China, a las 16 (hora argentina), tuvieron una clara chance de pasar adelante en el marcador, pero el arquero George Pinner le desvió el penal lanzado por Maico Casella, a poco más de tres minutos para el final. (Télam)

POUILLE –
Buenos Aires – El tenista francés Lucas Pouille se adjudicó ayer el ATP 250 de Stuttgart, certamen alemán que se jugó sobre césped, luego de derrotar en la final al español Feliciano López, en tres sets. Pouille, de 23 años y ubicado en el puesto 16 del ranking mundial, conectó 29 aces para imponerse con parciales de 4-6, 7-6 y 6-4, luego de dos horas y seis minutos de intensa lucha. De esta manera, el francés se coronó por segunda vez en la temporada, ya que en abril pasado había sorprendido adjudicándose el Abierto de Hungría en Budapest, luego de derrotar en la final al británico Aljaz Bedene. (Télam)

REMO –
Buenos Aires – El binomio argentino compuesto por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo se clasificó en el sexto lugar en la final A de la prueba del doble par por la Copa del Mundo de Remo, que se llevó a cabo en la ciudad de Poznan, Polonia. Los remeros bonaerenses arribaron en la última posición en la definición celebrada al cabo de los 2.000 metros de competencia. La primera ubicación y medalla de oro correspondió a la dupla integrada por los neozelandeses John Storey y Cristopher Harris. (Télam)

LE MANS –
Francia – El alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber (Porsche 919 Híbrido) conquistaron ayer la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una edición marcada por un nuevo fiasco de Toyota. Es la 19 victoria de Porsche en el mítico circuito, y la tercera consecutiva. El Porsche N.2 fue primero delante de dos Oreca-Gibson que evolucionan en la categoría inferior de los más pequeños prototipos no híbridos (LMP2): el N.38 de Jackie Chan DC Racing y el N.13 de la escudería Vaillante Rebellion. El ganador solo se hizo con el primer puesto a 67 minutos de la llegada. (NA)