Breves Deportes (20-04-2017)

TEVEZ – Buenos Aires – Adrián Ruocco, representante de Carlos Tevez, afirmó ayer que hay “posibilidades” que el actual delantero de Shangai Shenhua de China regrese al club para jugar la próxima Copa Libertadores. Asimismo, Ruocco indicó que la cláusula de salida de su representado es “pagable” en caso que Boca Juniors pretenda repatriarlo. Además, indicó que el contrato del ‘Apache’ con Shangai Shenhua es de dos años, hasta diciembre de 2018, pero “si se va antes”, el club que intente incorporarlo deberá pagar “una penalidad”. El representante afirmó que el deseo de Tevez es “retirarse con la camiseta de Boca” y que el amor del ‘Apache’ hacia el club de sus amores está “intacto”. (Télam)

QUERELLANTE – Córdoba – El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso ser querellante en las actuaciones penales que lleva adelante la fiscalía de la doctora Liliana Sánchez por el asesinato del joven Emanuel Balbo, ocurrido el sábado pasado en el estadio Mario Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres. Según se informó, el propósito es cooperar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables del homicidio, a fin de que sean sometidos a la justicia. Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado para esos efectos. (Télam)

EXPEDIENTE – Buenos Aires – El Tribunal de Disciplina comenzará a trabajar hoy sobre el expediente del partido Belgrano-Talleres que fue elevado el martes por el Comité Ejecutivo, y como primer paso le darán cinco días vista al ‘Pirata’ cordobés para que ofrezca su descargo, y también citarán al árbitro Facundo Tello. Un miembro del Tribunal de Disciplina le indicó también anoche a Télam que “hay que descartar cualquier posibilidad de desafiliación de Belgrano. Y aunque lo vemos muy difícil, existe la posibilidad de la quita de puntos”. (Télam)

CLASIFICADO – Santiago del Estero – Atlético Mitre de Santiago del Estero le ganó ayer a Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, por 3 a 1 y enfrentará a Racing Club en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que comienzan a jugar los equipos de Primera División. En la fase final tomará parte 64 equipos, de los cuales 30 son conjuntos de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del torneo Federal A y 4 del Federal B. (Télam)