Breves Deportes (20-05-2017)

PECHITO – París – El cordobés José María “Pechito” López buscará su primera victoria en la Fórmula E, que regresa este fin de semana al pleno corazón de París, exactamente en la explanada de los Inválidos, a dos pasos de la Torre Eiffel, con el segundo gran premio de la historia en la capital francesa, el sexto de esta temporada. La exigencia, que se largará a las 11, contará con una duración de 49 vueltas al escenario de 1.930 metros de longitud. Los pilotos llegarán a una velocidad máxima de 190 km/h en la recta principal, y a una mínima de 40 en la curva 7. (NA)

COGGI – Buenos Aires – El argentino Martín Coggi y el uruguayo Martín Severo disputarán hoy el vacante título Intercontinental superligero, versión Federación Mundial de Boxeo (WBF), en un combate que se disputará en San Martín, Gran Buenos Aires. El cruce tendrá como escenario el Club Almafuerte, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de CN23. El bonaerense Marcelo Fabián Cáceres y el chaqueño Cristian Ríos disputarán hoy los títulos argentino y sudamericano mediano, que se encuentran vacantes, en una pelea que se disputará en la ciudad de Villa Angela, Chaco. La velada será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports. (Télam)

MARECO – Saint Louis – El gran maestro argentino Sandro Mareco es uno de los punteros del Magistral de Ajedrez que se disputa en la ciudad de Saint Louis, Missouri, tras ganar su partida correspondiente a la cuarta ronda. El número uno del escalafón nacional, de 30 años y un ránking Elo de 2648 puntos, se impuso a su par georgiano Giorgi Kacheishvili (2590), luego de 39 movimientos de una defensa Indo-Benoni, en la que el nacido en Haedo condujo las piezas negras. Así, Mareco es uno de los dos punteros del fuerte certamen internacional, que reúne diez grandes maestros provenientes de ocho países. (Télam)

AUSENCIAS – San Pablo – El director técnico del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer ayer el plantel que se medirá en un amistoso con la Argentina el mes próximo en Australia, sin dos de sus principales figuras, el delantero Neymar y el lateral Dani Alves, y con el regreso del zaguero David Luiz. Además, estarán Thiago Silva, Fernandinho, Paulinho, Willian, Douglas Costa y Gabriel Jesús, entre otras figuras. (Télam)

BIELSA – Lille – El rosarino Marcelo Bielsa será presentado el próximo martes como nuevo entrenador de Lille, según confirmó ayer el club de la Liga de fútbol de Francia. Bielsa será presentado por el propietario del club, el hispano-luxemburgués Gerard López; el director general, el español Marc Ingla; y del director deportivo, el portugués Luis Campos, informó el equipo en un comunicado. El Loco entrenará al plantel de Lille, equipo de mitad de tabla, a partir del próximo 19 de junio, siete semanas antes del comienzo de la liga francesa, previsto para agosto. (Télam)

QATAR – Doha – Qatar inauguró ayer su primer estadio, el Khalifa International, con miras al Mundial de fútbol que organizará y se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, una fecha inusual establecida para evitar las altas temperaturas que se registran en el verano local. La cancha, que será escenario de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá jugar los partidos a 26 grados de temperatura. (Télam)

ESPAÑA – Granada – Espanyol, con el delantero argentino Pablo Piatti de titular, superó ayer al descendido Granada por 2 a 1, como visitante, en el encuentro que inició la última fecha de la Liga de fútbol de España, que mañana definirá a su campeón, el líder Real Madrid (90) visite a Málaga y el escolta Barcelona (87) reciba a Eibar. Los dos partidos comenzarán a las 15. (Télam)

ITALIA – Verona – Roma, ubicado en el segundo puesto, visitará desde las 13 a Chievo Verona, mientras que Nápoli, que marcha tercero, recibirá desde las 15.45 a Fiorentina, en los dos partidos que darán comienzo hoy a la penúltima fecha de la Liga italiana de fútbol. Mañana, en tanto, el líder Juventus será campeón si le gana al modesto Crotone, en partido que comenzará a las 10. (Télam)

COCCA – Buenos Aires – El DT de Racing Club, Diego Cocca, remarcó ayer que su equipo tendrá “el desafío de levantarse de la derrota en el clásico” con Independiente cuando visite el domingo a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Pese al traspié en el estadio Libertadores de América, la jornada pasada, el entrenador expresó su intención de “bancar este equipo y su idea” por la “buena predisposición y voluntad” mostrada por sus jugadores. “Ahora es cuando mas fuertes tenemos que estar. Este mal momento lo tenemos que pasar todos juntos”, asumió el técnico, que ya podrá contar con los recuperados Marcos Acuña y Leandro Grimi. (Télam)

BELLUSCHI – Buenos Aires – El mediocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi destacó ayer que el plantel “nunca deja de pelear” y por eso logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se mantiene expectante en el torneo local en la lucha por el título. “Este plantel no da ningún partido por perdido y nunca deja de pelear. Es un mérito de todos y no bajamos los brazos”, señaló Belluschi en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. (Télam)

GOROSITO – San Juan – El entrenador de San Martín de San Juan, Néstor “Pipo” Gorosito, se desvaneció en su domicilio y sufrió una caída que le produjo un corte y un golpe en la cabeza, aunque ayer fue dado de alta y podrá estar presente en el encuentro frente a Tigre. Los médicos que atendieron a Gorosito, de 53 años, indicaron que se había descompensado en su casa, se cayó y a causa de ello sufrió un corte y un fuerte golpe en la cabeza. (Télam)

ANGELICI – Buenos Aires – El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó ayer que no tienen “margen de error” en la lucha por el título, en la previa al partido de hoy contra Newell’s. “Tenemos muchos equipos cerca, quedan 18 puntos y hay que sumarlos. Tienen que salir a ganar y así todas las semanas. No tenemos margen de error y debemos sumar lo máximo posible para salir campeones”, apuntó el directivo. (Télam)

CECCHINI – Banfield – El mediocampista de Banfield Emmanuel Cecchini, quien quedará en libertad de acción en julio, es pretendido por varios clubes de Europa de cara al próximo mercado de pases. Actualmente, su representante, Maximiliano Insúa, se encuentra en el viejo continente para reunirse con las dirigencias de Sporting de Lisboa (Portugal), Inter (Italia), Villarreal (España) y Basilea (Suiza), que está fuertemente interesado. (Télam)