Breves Deportes (20-06-2017)

ALEMANIA – Sochi – El seleccionado alemán, último campeón del mundo, debutó ayer en la Copa Confederaciones de Rusia con un triunfo sobre Australia por 3-2, y quedó como puntero del grupo B junto a Chile. Lucas Stindl, Julian Draxler, de penal, y Leon Goretzka marcaron los goles del conjunto dirigido por Joachim Löw; Tom Rogic y Tomi Juric para los australianos. Con la victoria, el conjunto campeón en el Mundial de Brasil 2014 igualó la línea de Chile (el domingo venció a Camerún), al que enfrentará el jueves, en la segunda fecha del grupo. (Télam)

VIDEO – Sochi – El polémico Video Arbitraje (VAR), utilizado por primera vez en una gran competición de naciones, fue defendido ayer una vez más por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y por ello calificó la Copa Confederaciones como “un torneo histórico”. “Estoy muy contento con el VAR hasta ahora. Hemos visto cómo el respaldo del vídeo ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas. En eso consiste precisamente el VAR”, declaró Infantino, a contramano de las críticas que se han dado en los últimos días. (NA)

ORION – Buenos Aires – Luego de su polémica salida de Racing, Agustín Orion consiguió club y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Colo Colo. El arquero viajará a Chile para someterse a la revisión médica y luego firmar contrato con el equipo que es dirigido por el argentino Pablo Guede. Orion, de 35 años, rescindió su contrato con Racing después de haber perdido la titularidad con el juvenil Juan Musso. (NA)

CABALLERO – Buenos Aires – El arquero Wilfredo Caballero continuará su carrera en el Chelsea inglés, pese a haber sido tentado para volver a Boca para el próximo semestre. El futbolista, de 35 años, ya se sometió a la revisión médica y firmó su contrato. No obstante, desde su entorno evitaron hacerlo público, ya que su vínculo con el Manchester City se termina el 30 de junio. (NA)

WANCHOPE – Zurich – La FIFA notificó ayer a Cruzeiro de Brasil para que dentro de los próximos 30 días salde la deuda de 1.500.000 dólares, más intereses, que tiene con Huracán por la transferencia del delantero Ramón “Wanchope” Abila. A su vez, el Comité de Jugadores de la máxima entidad del fútbol internacional advirtió al club de Belo Horizonte que en caso de no saldar la deuda será sancionado. (Télam)