Breves deportes (20/11/2016)

ESPAÑA –
La Coruña – El defensor Gabriel Mercado marcó ayer el gol del triunfo, sobre la hora, de Sevilla, dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, como visitante, ante La Coruña por 3-2, en un partido válido por la duodécima fecha de la liga española. En otro encuentro destacado, Real Madrid goleó a Atlético de Madrid por 3-0, de visitante, con tantos del portugués Cristiano Ronaldo (uno de penal), quien se transformó en el máximo goleador del clásico con 18 anotaciones, una más que el argentino Alfredo Di Stéfano. A su vez, Barcelona (sin Messi) empató sin abrir el marcador con Málaga. (Télam)

INGLATERRA –
Londres – Manchester City, con Sergio Agüero como titular, volvió a la punta de la liga inglesa, que comparte con Liverpool, con el éxito como visitante ante Crystal Palace por 2-1 en uno de los siete partidos de la duodécima fecha. Los goles del equipo dirigido por Josep Guardiola fueron marcados por el marfileño Yaya Touré, en dos oportunidades, mientras que el inglés Connor Wickham señaló el empate transitorio. Por su parte, el volante argentino Roberto Pereyra marcó el segundo gol de Watford en el éxito como local ante Leicester City por 2-1 y Manuel Lanzini anotó un gol en la derrota del West Ham ante Tottenham (3-2). (Télam)

FRANCIA –
París – El volante argentino Ángel Di María abrió con un gol el camino del triunfo para París Saint Germain como local ante Nantes por 2-0 antes de retirarse lesionado en un partido de la fecha 13 de la liga francesa de fútbol. Di María, que llegaba de convertir para el seleccionado argentino en la goleada 3-0 ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, anotó el primer gol cuando aprovechó la asistencia en el área del francés Jean Kevin Augustin y 24 minutos después dejó el campo de juego por una lesión isquiotibial derecho. (Télam)

ITALIA –
Turín – Juventus, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín de titular, goleó como local por 3-0 al Pescara y tomó más distancia en la punta de la liga italiana de fútbol de primera división, al iniciarse ayer la decimotercera fecha. Los goles de ‘La Juve’, en la que estuvo ausente Paulo Dybala (lesionado), fueron de Khedira, Mandzukic y Hernanes. Con la victoria, Juventus llegó a las 33 unidades y le sacó siete a Roma, que hoy visitará al Atalanta. (Télam)

Compartir