Breves Deportes (23-06-2016)

AGUIRRE – Buenos Aires – El entrenador uruguayo Diego Aguirre recorrió ayer las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde el lunes comenzará a trabajar con el plantel en reemplazo de Pablo Guede. En la recorrida por las canchas, la utilería y las demás instalaciones se reencontró con el pampeano Claudio Biaggio, con quien jugó en Uruguay. “Ojalá le salga todo bien, que es lo que todo San Lorenzo quiere”, sostuvo Biaggio por FoxSports. Aguirre y la dirigencia de San Lorenzo acordaron el vínculo y mañana sería presentado como nuevo director técnico con un contrato por un año. (DyN)

DEMICHELIS – Buenos Aires – El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, dio por terminada ayer la negociación por Luciano Lollo luego que el defensor no superara la revisión médica. “A partir del informe médico, no podemos hacer esta operación. Ibamos a invertir un dinero importante y ceder un porcentaje de Tomás Martínez a Racing y creo que en estas condiciones no se puede hacer”, afirmó en declaraciones a TyC Sports. Sobre el defensor central que puede llegar a River, el secretario técnico opinó que “quizás ahora sea el momento para (Martín) Demichelis”, aunque reconoció que “depende de él, ya que tiene las puertas abiertas del club”. (NA)

COPA ARGENTINA – Buenos Aires – Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina que se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí. El encuentro se disputará a partir de las 19.10, será controlado por el árbitro Mariano González e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports. El ganador se medirá en la próxima fase ante Vélez. (NA)

LAS LEONAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentará hoy a Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Champions Trophy en Londres, donde Las Leonas defienden el título logrado en Mendoza 2014. Las argentinas y las neozelandesas jugarán desde las 10.30, hora de la Argentina, en el Queen Elizabeth Olympic Park. ESPN televisará en directo. Las Leonas debutaron en esta edición del Trofeo de Campeones con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego cosecharon dos victorias, frente a Estados Unidos por 4-1 y sobre Australia por 2-1. Nueva Zelanda venció a las británicas en el último partido 1-0, pero perdió sus dos primeros encuentros ante Holanda (2-6) y Australia (1-3). La delantera y capitana Carla Rebecchi suma cinco goles en tres encuentros. (DyN)

LOS LEONES – Buenos Aires – El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió ayer frente a España por 3-1 en el segundo amistoso de preparación para el torneo Seis Naciones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en la Universidad de Alicante.
Los Leones habían superado ampliamente a España por 5 a 1 en el primer amistoso de la serie de preparación, también jugado en Alicante. Argentina se adelantó en el segundo cuarto con gol de Gonzalo Peillat, pero en el mismo período igualó Josep Romeu para el equipo local. Pau Quemada se robó el protagonismo al marcar los dos tantos restantes para los españoles, uno en la tercera etapa y el otro en la cuarta. (DyN)

NOCIONI – Buenos Aires – Andrés Nocioni sumó ayer un nuevo título a su brillante carrera deportiva al coronarse con el Real Madrid como campeón de la Liga ACB de España por segundo año consecutivo. A los 36 años, el jugador nacido en Gálvez aportó siete puntos, un rebote y dos recuperos en apenas nueve minutos de juego para la victoria por 91-84 de su equipo sobre el Barcelona, que cerró la serie decisiva con un claro 3-1 en favor del elenco de Madrid. De esta manera, Nocioni consiguió su tercera Liga ACB, ya que a la del año último hay que añadirle la que logró en 2002 con Caja Laboral. (DyN)

BERLOCQ – Buenos Aires – El bonaerense Carlos Berlocq pasó ayer a los cuartos de final del challenger de tenis de Milán al vencer al belga Yannik Reister por 6-4 y 6-0. El jugador de Chascomús, que viene de ganar la semana pasada el challenger de Blois, Francia, se deshizo de Reister en una hora y 37 minutos de juego. Su rival en cuartos será el serbio Miljan Zekic, vencedor en octavos del italiano Gianluca Mager. El torneo milanés se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios. (DyN)

Compartir