Breves deportes (23/04/2017)

DETENIDOS –
Buenos Aires – Las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a 43 integrantes de la barra de Racing Club por distintas “irregularidades”, en operativos realizados antes y después del partido que el equipo de Avellaneda le ganó a Atlético Tucumán. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte detectó, en primer término, que componentes de la facción oficial ‘La 95″ de la hinchada de la ‘Academia’ habían llegado en un vehículo que paró en el estacionamiento del club. Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró “droga, sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes. (Télam)

RENUNCIA –
Buenos Aires – El entrenador Juan Pablo Pumpido renunció a la dirección técnica de Unión, tras la caída de su equipo sobre la hora ante Vélez. Pumpido se reunió en el vestuario con los dirigentes que acompañaron a la delegación, con el capitán Nereo Fernández y con el vicecapitán Emanuel Brítez, y también se comunicó telefónicamente con el presidente, Luis Spahn, quien se encuentra en China, para comunicarles la decisión. “Ya cumplí mi ciclo, estoy muy dolido, siempre soñé con ser técnico de este club pero la decisión es totalmente mía y doy un paso al costado”, dijo Pumpido a la prensa a la salida del vestuario. (Télam)

ESPERA-
Buenos Aires – El director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, aguardará por la recuperación de varios jugadores para definir el equipo que recibirá el martes, a las 21, a Universidad Católica de Chile, por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
El chileno Paulo Díaz, Fernando Belluschi y Rubén Botta, Marcos Angeleri, Ezequiel Cerutti, Tomás Conechny y el paraguayo Robert Piris Da Motta integran la lista de los lesionados. (Télam)

200 –
Buenos Aires – El técnico Julio César Falcioni cumplió 200 partidos al frente de Banfield, en la victoria ante Quilmes y resaltó que “pocas veces se da que un entrenador dirija a un equipo en tres periodos distintos”. “Me siento satisfecho por la distinción que me hizo el club, para mí era una satisfacción que me haya contratado por tercera vez, y acá estamos haciendo lo posible para que Banfield juegue una copa internacional”, resumió Falcioni. (Télam)