Breves Deportes (24-11-2017)

BIELSA – Lille – El Lille francés anunció ayer que un cuerpo técnico interino dirigirá al equipo mientras se resuelve la suspensión temporaria que pesa sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa. El plantel, en el que juega el delantero argentino Ezequiel Ponce, estará a cargo de Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux. El miércoles, el club informó que había “suspendido momentáneamente” a Bielsa ” como parte de un procedimiento iniciado” por la dirigencia y abrió una ola de rumores en torno a la continuidad del “Loco”. La prensa francesa sostuvo que el club había decidido despedir a Bielsa “por un ruptura” en la relación del DT tanto con la dirigencia como con el plantel.

RIGONI – San Petersburgo – El volante argentino Emiliano Rigoni marcó ayer en la clasificación de su equipo, Zenit de Rusia, a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa tras vencer a Vardar de Macedonia por 2-1 como local, en un encuentro de la quinta fecha del grupo L. En la misma zona, Real Sociedad (10) de España, con el arquero Gerónimo Rulli, venció Rosenborg (4) de Noruega por 1-0, de visitante, y selló su pase a la siguiente rueda. Otros resultados: Astana 2-Villarreal 3; Milan 5-Austria Viena 1; Everton 1-Atalanta 5.

ROBINHO – Roma – El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado ayer en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios italianos. Robinho, que negó los hechos, puede apelar esta sentencia. El suceso se remonta a enero de 2013, cuando el delantero vestía los colores del Milan. Un tribunal de la ciudad lombarda le consideró culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa. (NA)

¿SIN MUNDIAL? – Lima – Un proyecto de ley impulsado por el partido oficialista peruano Fuerza Popular (FP), con mayoría absoluta en el Congreso Nacional, pone en riesgo la participación de su seleccionado nacional en el Mundial de Rusia, ya que la propuesta de subordinar la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Instituto del Deporte (IDP) sería observada por la FIFA como una intromisión punible con la desafiliación. Ante esta posibilidad, el propio presidente de la FPF, Edwin Oviedo, intentó minimizar esos riesgos al mencionar que “este jueves (por ayer) varios medios internacionales de España e Italia especularon con que la FIFA podía desafiliar a Perú del Mundial. Pero en la Federación estamos tranquilos de que eso no va a suceder”, argumentó en Radio Programa de Perú. (Télam)

HOLAN – Buenos Aires – El DT de Independiente, Ariel Holan, valoró ayer la importancia del clásico ante Racing de mañana por la décima fecha de la Superliga pero remarcó la “trascendencia” del duelo del martes ante Libertad, de Paraguay, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. “Como entrenador tengo que tratar de ser racional y cauto. Sabemos lo que significa el clásico para los hinchas y para todos pero la situación quiso que el martes Independiente tenga un partido trascendente. Esa es la realidad”, manifestó Holan sentado al lado de Cocca en un salón de un hotel porteño. “Tenemos que tratar de cumplir con los dos compromisos de la mejor manera”, agregó el DT. (Télam)

COCCA – Buenos Aires – Diego Cocca, entrenador de Racing, puso en duda ayer la participación como titular del delantero y capitán “académico”, Lisandro López, en el clásico de mañana ante Independiente, válido por la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, durante la conferencia de prensa que brindó en forma conjunta con su par del “Rojo”, Ariel Holan. No obstante, Cocca sostuvo que todavía no definió “el equipo” titular ya que hoy, en el último entrenamiento previo al clásico, continuará con las pruebas para definir a los titulares. “Un clásico es aparte de todos los partidos. No se trata de cómo vienen los equipos ya que es el partido importante para el hincha y los jugadores y no interesa el antes y el después”, sentenció. (Télam)

BONINI – Buenos Aires – Luis María Bonini, quien fue preparador físico del entrenador Marcelo Bielsa en la Selección argentina, murió ayer a los 67 años tras una larga lucha contra un cáncer de piel. El “Profe” trabajó a la par de Bielsa en la mencionada selección, en el equipo de Chile y en Athletic de Bilbao y falleció alrededor de las 4 luego de estar internado en estado crítico producto del desgaste generado por la enfermedad por más 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María en el país vecino. (Télam)

GOLF – Buenos Aires – Con la participación de una nutrida participación de golfistas locales comenzará hoy la quinta edición del denominado Andrés Romero Invitational en el Buenos Aires Golf Club de la localidad de Bella Vista, con 600.000 pesos en premios. El propio tucumano Romero, ganador este año del Abierto Internacional de Munich (por el Tour Europeo), intervendrá en el certamen del PGA Tour Latinoamericano, que tendrá entrada gratuita hoy, sábado y domingo. (Télam)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará tres cambios en la formación que jugará mañana en el test match ante Irlanda, en Dublín, con respecto a la que venció el pasado fin de semana venció a Italia, por 31 a 15, en Florencia, en la gira europea. El partido se jugará en el Aviva Stadium de Dublín, desde las 14.30 de nuestro país. Argentina formará con: Tuculet; Moyano, Moroni, González Iglesias y Emiliano; Sánchez y Landajo; Lezana, Matera y Kremer; Lavanini y Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy y Santiago García Botta. (Télam)

POUILLE – Buenos Aires – El francés Lucas Pouille y el belga David Goffin jugarán hoy el primer punto de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis al mejor de cinco que animarán en la ciudad de Lille el local Francia y Bélgica, según lo determinó el sorteo efectuado ayer para la serie en la que surgirá el nuevo campeón, que sucederá a la Argentina. Pouille jugará a partir de las 10 (Argentina), frente a Goffin (7) en el estadio Stade Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, y a continuación jugarán el segundo punto el francés Jo-Wilfried Tsonga (15) y el belga Steve Darcis (76). (Télam)

HANDBALL – Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de handball, “La Garra”, debutará hoy en el Cuandrangular Internacional de España, que servirá como preparación para el 23 torneo Mundial adulto que se jugará en Alemania del 1 al 17 de diciembre, cuando enfrente al representativo local. El encuentro comenzará a las 17 (hora argentina) en el Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ortíz”, de Melilla, con transmisión de TyC Sports. (Télam)