Breves deportes (24/07/2016)

LEMA – El seleccionado argentino masculino Sub 18 de básquet, con la presencia del pampeano Leonardo Lema, superó ayer a Chile por 73-68 y terminó en el quinto puesto en el Torneo FIBA Américas de la divisional, que se disputó en Valdivia, Chile. El basquetbolista pampeano, junto a Matías Solanas y Lautaro López lideraron al conjunto albiceleste con 13 puntos cada uno. Argentina se despidió con una sonrisa, luego de no haber alcanzado la clasificación para el Mundial Sub 19 del año próximo.

DERROTA –
Buenos Aires – La Selección argentina masculina de básquetbol cerró su gira por Las Vegas con una derrota ante la poderosa Estados Unidos por 111 a 74, en la previa de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que representó además los regresos de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino. En el equipo de Sergio Hernández se destacaron Andrés Nocioni, autor de quince puntos, y Ginóbili, con once. Ahora, la Argentina regresará al país y volverá a entrenarse desde mañana, de cara al torneo amistosos “Tres Naciones” de Tecnópolis, del 26 y 27 de julio, contra Australia y Lituania. (NA)

CONTTE –
Nyon – El ciclista argentino Tomás Contte finalizó ayer en Suiza como subcampeón mundial de ciclismo juvenil de pista, en la prueba de Omniun, en una competencia que contó con la presencia de más de 200 participantes. El chico, de 17 años, nacido en Zárate acumuló 218 puntos para sumar una medalla de plata histórica. A su vez, el neocelandés Campbell Stewart (224 unidades) se consagró como campeón y el dinamarqués Julius Johansen (204) completó el podio con su tercer puesto. (Télam)

CHAVES –
Buenos Aires – El ex campeón mundial de boxeo Diego “La Joya” Chaves volvió a ponerse los guantes y batió al cordobés Jorge Miranda por nocaut técnico en el quinto round, luego de haber pasado un año y medio lejos del circuito. El combate fue la atracción de la velada que se realizó en el Club Los Indios del partido bonaerense de Moreno. El pugilista de San Miguel reinó en peso welter hasta que en 2013 fue noqueado y destronado por Keith Thurman en Texas, Estados Unidos, tras lo cual se mantuvo a la expectativa de otra chance mundialista que se hace desear. “La Joya” tiene 30 años y un palmarés conformado por 24 peleas ganadas, 20 de ellas antes del límite, dos perdidas y una empatada. (Télam)