Breves deportes (25/06/2016)

BICICLETEADA – Una bicicleteada recreativa se desarrollará hoy, desde las 15, en el espacio verde del Salón de Usos Múltiples del barrio Matadero, ubicada en el Pasaje Olguín. La iniciativa es llevada adelante por Pasiones TV y según se anunció luego de las competencias recreativas los presentes disfrutarán de un chocolate con facturas.

CAMPEON –
Buenos Aires – San Lorenzo, que retornó esta temporada a través de una fusión, se consagró el jueves campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa por 87-81, para sellar la serie final con un contundente 4-0. En un colmado gimnasio Héctor Etchart, el ‘Ciclón’ barrió la eliminatoria decisiva, con un Walter Herrmann, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP), determinante y responsable de 19 puntos. El base santiagueño Gustavo ‘Penka’ Aguirre totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias. (Télam)

LOS PUMAS –
Tucumán – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, pegó primero en la serie de amistosos programados contra Francia y hoy buscará repetir la fórmula que le permita sumar una nueva victoria y de esa forma cerrar con números perfectos la ventana de junio, ya que anteriormente también festejó contra los italianos en el inicio de los “test matches” disputados durante este mes. El encuentro comenzará a las 15.10 con el inglés Wayne Barnes como árbitro y será televisado por ESPN 2. (DyN)

PRESELECCION –
Buenos Aires – Con la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili entre los convocados, el entrenador Sergio Hernández anunció ayer la preselección que comenzará la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los jugadores convocados son: Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza. Escolta: Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Selem Safar, Nicolás Richotti. Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck. Ala-pivotes: Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz. Pivotes: Marcos Delía, Roberto Acuña, Tayavek Gallizzi. (Télam)

Compartir