Breves Deportes (26-07-2017)

SAMPAOLI – Buenos Aires – Jorge Sampaoli, técnico de la Selección argentina de fútbol, aseguró ayer que Lionel Messi es el único jugador “titular” de su equipo, y que el resto “será evaluado y depende de cada partido”. “Teniendo al mejor del mundo es de ahí de donde nace el equipo”, afirmó Sampaoli en una rueda de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. El DT del seleccionado contó que con Messi tiene “un diálogo constante y fluido”, y que siente que el crack rosarino “está muy ilusionado” con clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Sampaoli agregó que a Messi “tenemos que rodearlo bien y darle opciones. Cuando él salga de la zona de derecha o de la zona céntrica en la cancha, su lugar tiene que ser bien ocupado”. (Télam)

MUNDIAL – Buenos Aires – El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, encabezó ayer en la Casa de Gobierno el primer encuentro para postular a la Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol 2030, según se informó oficialmente. Para impulsar la organización del Mundial se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por las secretarías General de la Presidencia de la Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asocación Uruguaya de Futbol (AUF). (Télam)

RONALDO – Madrid – El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dijo ayer que continuará jugando en el Real Madrid para intentar seguir ganando títulos, según sus declaraciones que publicó el diario deportivo español Marca. “Ganar títulos importantes con mi club el año pasado fue genial, al igual que los trofeos individuales, hacerlo otra vez estaría bien”, aseguró el futbolista de 32 años, cuya continuidad estaba en duda luego de ser denunciado por una presunta evasión de 14.700.000 millones de euros al fisco español. (Télam)

MBAPPE – París – El diario deportivo Marca aseguró ayer que el Mónaco y el Real Madrid llegaron a un “principio de acuerdo” por el traspaso del francés Kylian Mbappé, algo que el club galo desmintió poco después. Marca hace referencia a una operación que rondaría los 180 millones de euros, lo que convertiría el fichaje del delantero de 18 años en el más caro de la historia del fútbol. (NA)

TRIUNFOS – Hamburgo – Con la clasificación de Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Nicolás Kicker, el tenis argentino hizo pleno ayer en el torneo de Hamburgo de tenis, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas, segundo cabeza de serie quedó eliminado. El único argentino que quedó fuera de competencia fue el chascomusense Carlos Berlocq, que perdió ante su compatriota Delbonis. Mayer (ARG) derrotó a Albert Ramos 6-7 (3/7), 6-3, 7-6 (7/4); Delbonis (ARG) superó a Berlocq 6-7 (6/8), 75, 6-3 y Kicker a Tommy Haas 7-5, 6-2. (NA)

PEATY – Budapest – El británico Adam Peaty, de 22 años, batió ayer el récord mundial masculino de 50 metros braza en las series de clasificación del campeonato mundial de natación que se disputa en Budapest. Adam Peaty cubrió la distancia en 26 segundos y 10 centésimas, mejorando su plusmarca anterior de 26.42 establecida en 2015 en el mundial de Kazán (Rusia). Peaty se dirige hacia un nuevo doblete como hace dos años en Kazán, donde además obtuvo la medalla de oro con el equipo británico en la prueba de relevos 4×100 estilos. (NA)

NAIDICH – Budapest – El nadador argentino Martín Naidich finalizó ayer séptimo en una de las pruebas de los 800 metros libre del Mundial de natación 2017 en Budapest, y se ubicó 26to. en la tabla general de la competencia. Naidich, bonaerense de 26 años, registró un tiempo de 8m12s00 y se ubicó séptimo en su “heat”, a 26.69 del italiano Gregorio Paltrinieri, quien marcó el mejor cronómetro en la clasificación. El representante de SAG de Villa Ballester estuvo lejos de sus mejores marcas. (Télam)

GASOL – Buenos Aires – El pivote español Pau Gasol renovó su contrato con la franquicia texana de los San Antonio Spurs de la NBA durante los próximos tres años y seguirá siendo compañero del escolta bahiense Emanuel Ginóbili. “Me quedo”, posteó en la red social Gasol para dar a conocer su renovación, en un mensaje adjuntando el link de la página oficial de la NBA en la que se confirma lo publicado. Pese a que aún no se han revelado los términos económicos, según la cadena ESPN, el pivote de 37 años recibiría 48 millones de dólares en esos tres años. (Télam)