Breves deportes (26/12/2016)

ESTUDIANTES –
La Plata – Nelson David Vivas cumplió en diciembre un año como director técnico de Estudiantes de La Plata, es uno de los pocos que se mantuvo en el cargo y que comenzará el 2017 en el mismo lugar en el que inició el 2016 y, a pesar de la última imagen que dejó el equipo, el balance es positivo con un rendimiento que alcanzó en los 36 partidos jugados el 66,66 por ciento de eficacia. En la columna positiva hay que anotar que logró clasificarse para la Copa Libertadores de América. Dentro de los resultados que están en la columna del debe hay que puntualizar las eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. (DyN)

LANUS –
Buenos Aires – El arquero de Lanús, Fernando Monetti, fue operado con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que sufrió cuando jugaba al fútbol-tenis. “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo! Ahora vamos por una buena recuperación y una mejor vuelta!”, expresó Monetti. Al arquero ahora lo esperan seis meses de inactividad, y aunque el club anunció que no saldrán al mercado en busca de un reemplazo, es probable el regreso de Matías Ibáñez, quien se encuentra a préstamo en Temperley. (DyN)

GODOY CRUZ –
Mendoza – La dirigencia de Godoy Cruz de Mendoza confirmó la realización de tres amistosos preparatorios con vistas al reinicio del torneo de Primera División previsto para febrero. Tigre, Sarmiento y Lanús serán los rivales que enfrentará el equipo que a partir de 2017 dirigirá Lucas Bernardi. El campeonato de Primera División se reiniciará el viernes 3 de febrero, y Godoy Cruz viajará a Rosario para enfrentar a Central; en tanto que su debut en la Copa Libertadores se producirá el miércoles 8 de marzo ante el Atlético Mineiro de Brasil. (DyN)