Breves deportes (29/07/2016)

GRILLO –
Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo tuvo ayer un gran arranque en el PGA Championship de golf en Springfield, Estados Unidos, y marcha segundo, a un golpe de distancia del líder, el estadounidense Jimmy Walker. Grillo firmó su primera tarjeta con 66 unidades, cuatro bajo el par de la cancha, producto de seis birdies (banderas 4, 5, 8, 9, 14 y 15) y dos bogeys (7 y 10). Walker, por su parte, quedó en la cima luego de acumular 65 (-5) y es seguido a un golpe por Grillo, el inglés Ross Fisher y el alemán Martin Kaymer. Por su parte, el chaqueño Fabián Gómez no tuvo un buen inicio de campeonato y quedó en el peldaño 134, con 75 (+5) impactos. (DyN)

CASTAÑO –
Buenos Aires – El invicto bonaerense Brian Castaño afirmó que no está “lejos de una chance importante”, luego de su cuarta victoria en los Estados Unidos. “Siempre hay que estar preparado, pero estamos esperando que salga algo grande y tengo que estar al ciento por ciento. A fin de año, seguramente en octubre o noviembre, volvería a pelear en Estados Unidos. No estamos muy lejos de una chance importante”, resaltó el boxeador. Castaño tiene 26 años y un palmarés conformado por 12 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida. (DyN)

CARABAJAL –
Buenos Aires – La púgil local Brenda Carabajal defenderá hoy el título argentino de la categoría superpluma ante la retadora porteña María Maderna, en una pelea que se disputará en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet, de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El pesaje de ambas boxeadoras se realizó ayer a la mañana en las instalaciones del diaro local “Pregón” ante la presencia de las autoridades de la pelea de la Federación Argentina de Box (FAB) y en medio de una gran expectativa en el ambiente deportivo local. (Télam)

TRANS –
Buenos Aires – Una persona trans, hija del ex jugador brasileño Toninho Cerezo, desfilará por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, durante la ceremonia inaugural del 5 de agosto en Brasil. “Seré vocera de mi género en un momento en el que Brasil estará a la vista de todo el mundo”, dijo la modelo Lea T, citada por la agencia Ansa. “No puedo revelarles que rol cumpliré para no estropear la sorpresa, pero el mensaje será claro: inclusión para todos, independientemente de su orientación sexual, su color o su credo porque todos somos parte de la humanidad”, agregó. (Télam)

Compartir