Breves deportes (29/07/2016)

MARADONA –
Buenos Aires – Diego Maradona aclaró ayer sus declaraciones sobre la actuación de Carlos Tevez en la semifinal que Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores dos semanas atrás, dijo que su opinión fue sólo deportiva y que el atacante xeneize “es una persona maravillosa”. “A Carlitos Tévez lo quiero mucho, es mi amigo. Mi opinión fue deportiva. Yo siempre lo banqué. Así como él fue el único que me bancó en mi salida como DT de la Selección. Es el jugador que más me rindió. Y es una persona maravillosa”, publicó el ex astro mundial en su cuenta de Facebook. (Télam)

CHERQUIS –
Buenos Aires – El periodista Ernesto Cherquis Bialo se declaró “en shock” y lamentó ayer que su despido como jefe de prensa de la AFA “no se diera con una charla cara a cara” con el presidente de la comisión normalizadora de la entidad, Armando Pérez, “como correspondía a una relación que ya lleva más de 40 años”. Cherquis, ex director de la revista El Gráfico y una amplia trayectoria en el periodismo deportivo, había asumido como responsable de la comunicación de la AFA en 2009 y ahora será reemplazado por Santo Biassatti, conductor de Telenoche (Canal 13) y amigo personal del presidente de la comisión normalizadora. (Télam)

GONZALEZ –
Buenos Aires – Racing depositó ayer los 2.400.000 de dólares correspondientes para Santos Laguna por el pase de Diego González, quien llegará en las próximas horas a la Argentina para firmar su contrato. Si bien el pase se encontraba acordado de palabra hace más de una semana, los mexicanos se pusieron firmes y pidieron que se gire el dinero antes que el mediocampista viaje al país. En ese sentido, el “Pulpito” González se realizó en Monterrey la revisión médica y llegará entre hoy y mañana a la Argentina. (NA)

BARRIENTOS –
Buenos Aires – El mediocampista Pablo Barrientos acordó ayer su rescisión con San Lorenzo a cambio de una deuda que el club tenía con él y continuará su carrera en el fútbol mexicano. Según supo NA de fuentes cercanas a la institución, el “Pitu” dejará de cobrar 500 mil dólares a cambio de quedar con el pase en su poder. Con la carta de libertad en la mano, Barrientos viajará el lunes a México para firmar por dos años con el Toluca una vez que supere la revisión médica. La vacante de Barrientos ya había sido cubierta por San Lorenzo hace algunos días, cuando incorporó a Alberto “Tino” Costa. (NA)