Breves deportes (29/08/2016)

MESSI –
Bilbao – El astro Lionel Messi celebró ayer su partido número 350 en la liga española con el triunfo de Barcelona ante Athletic Bilbao como visitante por 1 a 0, válido por la segunda fecha, que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Las Palmas y Real Madrid. El volante croata Ivan Rakitic marcó el único gol del encuentro. Además, Deportivo Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, empató como local sin goles ante Sporting Gijón; mientras que Villarreal empató como local 0-0 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli. (Télam)

ICARDI –
Milan – El delantero y capitán Mauro Icardi marcó ayer un gol en el empate ante Palermo por 1 a 1, por la segunda fecha de la Liga italiana de fútbol, que significó el primer punto del conjunto milanés en el certamen. Por su parte, el volante Diego Perotti marcó un gol, de tiro penal, en el empate de Roma ante Cagliari por 2 a 2 que significó su tercera conquista en el certamen. Torino, con el ingreso del delantero Lucas Boyé, goleó como local a Bologna por 5 a 1 y Sampdoria, con Matías Silvestre y Ricardo Álvarez, derrotó en su estadio a Atalanta, con Alejandro Gómez, por 2 a 1. (Télam)

AGÜERO –
Londres – Manchester City, con Sergio Agüero como titular, derrotó ayer a West Ham por 3 a 1 como local y se mantiene en la punta de la Liga inglesa, al cabo de la tercera fecha, con puntaje ideal. En el equipo del catalán Josep Guardiola también jugaron desde el inicio el arquero Wilfredo Caballero y los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, mientras que el delantero Jonathan Calleri y el volante Manuel Lanzini, recuperado de una lesión, ingresaron en el segundo tiempo y jugaron para la visita. En la próxima fecha, el City jugará el clásico local ante Manchester United, y podría quedarse afuera Agüero, si es suspendido de oficio por el golpe con el codo izquierdo que le propinó a un rival. (Télam)

DI MARIA –
Mónaco – El vigente campeón de la liga francesa de fútbol, París Saint Germain, con Angel Di María como titular, perdió la punta del certamen con la derrota ante Monaco por 3 a 1 como visitante, por la tercera fecha. Con este triunfo, Monaco quedó como puntero, junto con Guingamp y Niza, con siete puntos. A uno de ellos quedaron París Saint Germain, Lyon, Caen, Metz y Burdeos (6). (Télam)