Breves Deportes (30-08-2017)

UNIVERSITARIOS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol masculino finalizó en la octava colocación, después de perder el encuentro definitorio con su par de Finlandia, por 79-70, por los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, Taiwán. Lituania se calzó sorpresivamente la medalla de oro, al derrotar en la final a los Estados Unidos 85-74, mientras que el último escalón del podio fue de Letonia al vencer a Serbia 81-74. El seleccionado argentino de vóleibol masculino se clasificó en el sexto puesto, luego de perder con su par de Brasil 3-1. (Télam)

VOLEY – Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará hoy a Chile, en Jujuy, por el primer partido del Premundial, donde buscará la plaza sudamericana para el Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018. El conjunto “albiceleste”, que dirige Julio Velasco, se medirá con Chile en el estadio de Palpalá, en Jujuy, desde las 21 y con transmisión en directo de TyC Sports. El Premundial, organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), se trasladará luego a Salta, para los dos partidos finales del triangular. El viernes jugarán Chile y Venezuela en el Delmi a las 21. (Télam)

MAYER – Buenos Aires – La remontada que llevaba el argentino Leonardo Meyer se vio interrumpido este martes por una copiosa lluvia que oblig¢ a la suspensión de los partidos al aire libre en el Abierto de Estados Unidos. Doce de los 13 partidos iniciales de la segunda jornada fueron suspendidos a causa de las condiciones climatológicas, mientras que las acciones continuaban en el estadio Arthur Ashe, único techado del Complejo de Tenis de Flushing Meadows. Al momento de la interrupción, Mayer vino de abajo contra el francés Richard Gasquet para empatar el choque (3-6, 6-2) y al momento de la suspensión tenía el saque del tercer set. (Télam)

REVECO – Buenos Aires – El mendocino Juan Carlos Reveco, ex campeón minimosca y mosca de la AMB, ingresó en la parte final de su preparación para enfrentar a tailandés Komgrich Nantapech, pelea eliminatoria para que el ganador enfrente al campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Donnie Nietes. La pelea se disputará el viernes 8 de septiembre en la ciudad de General Alvear, en el sur de Mendoza. Reveco (38-3-0/ 19 ko), si vence al tailandés Nantapech (22-4-0/ 15 ko), quedará como retador mandatorio para enfrentar al filipino Nietes y así recuperar el título mosca que ostentó en la versión Asociación Mundial de Boxeo AMB. (Télam)