Breves Deportes (16-01-2015)

RIVER
Buenos Aires – Finalizada la primera parte de la pretemporada en Uruguay, River Plate llegó a Buenos Aires y Teo Gutiérrez, una de sus figuras, dejó un sugestivo mensaje para que los dirigentes “puedan cumplir lo pactado” en el contrato. Mientras el Millonario sigue la gestión por el volante ofensivo Gonzalo “Pity” Martínez y parece haber aflorado las chances para la llegada del delantero uruguayo Tabaré Viudez. “Habrá que esperar los próximos días, por ahora Martínez es jugador de Huracán”, aclaró el presidente del club de Parque de los Patricios, Alejandro Nadur por radio La Red. El Globo pide 40 millones de pesos por el futbolista, que paradójicamente no participó del partido amistoso que jugó con Aldosivi en Mar del Plata. (DyN)

RIQUELME
Buenos Aires – El director técnico Leonardo Astrada sostuvo ayer que quiere llevar al enganche Juan Román Riquelme a Cerro Porteño de Paraguay, de cara al torneo de fútbol de Primera División y la Copa Libertadores de América. “La intención de los dirigentes del club es sumar a Riquelme lo más pronto posible”, afirmó Astrada en diálogo con Fox Sports Radio Sur.
Riquelme, de 36 años, fue clave en la vuelta de Argentinos Juniors a la máxima categoría del fútbol argentino, tras irse de Boca Juniors. (Télam)

RACING
Mar del Plata – Racing Club presentará mañana a sus habituales titulares para el clásico con Boca Juniors, por el torneo de verano de Mar del Plata 2015. El entrenador, Diego Cocca, paró ayer en el ensayo realizado en el club Kimberley a Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. El partido contra el “Xeneize” será la primera prueba de Racing en 2015, luego de haber obtenido el campeonato de Primera División en el último semestre de 2014. En esta temporada, la Academia jugará la Copa Libertadores de América, el Torneo de Primera de treinta equipos y la Copa Argentina. (Télam)

SAN LORENZO
Buenos Aires – El volante Sebastián Blanco, quien llega procedente del equipo inglés West Bromwich Albion, sería la flamante incorporación de San Lorenzo y se sumaría a préstamo por 6 meses y con opción de compra. Con el advenimiento del jugador de Lomas de Zamora, el equipo de Boedo, dirigido por Edgardo Bauza, sumaría su tercera incorporación luego de los arribos del volante Franco Mussis y el defensor Matías Caruzzo. Blanco, de 26 años, surgió en Lanús, donde jugó entre 2006 y 2010, luego pasó por el equipo ucraniano Metalist Jarkov entre 2011 y 2014, entidad que abandona a raíz de la guerra civil de ese país, para recalar en el West Bromwich Albion inglés. (Télam)